jueves 28  de  marzo 2024
DEGUSTACIÓN

Una turba hambrienta "invade" los restaurantes de Miami una vez al mes

MIAMI.- Los creadores del boletín informativo The Hungry Post lanzan un nuevo concepto para promocionar la excelencia culinaria

MIAMI.- Beatriz E. Mendoza

@bemendozac

Desde hace un año tres jóvenes empresarios latinoamericanos están publicando todos los jueves un boletín informativo con tema gastronómico titulado The Hungry Post, lo que traduce algo así como el periódico hambriento. Y este pasado jueves decidieron innovar con un concepto diferente: The Hungry Mob, o la turba hambrienta, una invitación exclusiva a expertos en el tema culinario para degustar un restaurante.

“Estamos lanzando aquí en SuViche Wynwood una experiencia exclusiva, no para el consumidor final sino para los influencers, la gente que tiene influencias en las redes sociales, que sabe, y además que son editores de medios y críticos de restaurantes aquí en Miami y que la gente sigue para saber cual es su opinión”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS la venezolana Alejandra Cangas, directora de mercadeo.

Una de las influencers califica el menú. (B. MENDOZA)

Para esta ocasión especial el chef Jaime Pesaque, de SuViche, vino al restaurante desde Lima, Perú, para presentar 14 platillos a los hambrientos y expertos comensales. Pesaque es el dueño y chef principal del restaurante Mayta, con locaciones en Lima y Hong Kong, y su cocina mezcla los sabores de Japón y el país andino.

Los invitados como Roger Borges, experto en temas culinarios de Univision 23, tuvieron la oportunidad de calificar los platillos en varias categorías. “Con base en las opiniones de los influencers se van a añadir o no los platos nuevos, es  como un focus group, lo vamos a tratar de hacer una vez al mes en diferentes restaurantes, que la gente opine, darle feedback al restaurante, al final de cada cena si un plato es escogido para el menú final sale la recomendación del bloguero en la carta”, expresó.

“Es un win win para todo el mundo: para el restaurante, ya que los top influencers de Miami ponen fotos y comentan en redes sociales lo que probaron; para los blogueros, pues los invitan a colaborar con la creación de los menús; y para el consumidor final, porque llegas al restaurante con la recomendación de la gente que sabe de restaurantes en Miami”, concluyó Cangas, quien junto a la colombiana Andrea Becerra y el ecuatoriano José Loor, ya tienen más de 20.000 seguidores en Instagram. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar