jueves 28  de  marzo 2024
MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO

La italiana Osteria Francescana destrona a los hermanos Roca

Tras la Osteria Francescana y el Celler, el tercer puesto fue para el neoyorquino Eleven Madison Park. En el cuarto lugar repite el peruano "Central", del chef Virgílio Martínez, mientras que otros dos restaurantes españoles completan el "top ten" 

NUEVA YORK.- DPA 

La Osteria Francescana, en la ciudad italiana de Módena, destronó al español Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo en el ránking que publica anualmente la revista "Restaurant Magazine".

Tras dos años en el segundo puesto, un equipo de casi 1.000 expertos gastronómicos coronó en la noche del lunes al restaurante de Massimo Bottura, premiando así la "permanente creatividad, el inmenso talento, la pasión intacta y la férrea determinación de desafiar las convenciones" de su chef. Con ello, la Osteria Francescana se convierte en el primer restaurante italiano en ocupar el número uno de la prestigiosa lista.

Los hermanos catalanes, cuyo restaurante en Girona reinaba hasta la ahora en el pódium mundial, felicitaron al ganador fundiéndose con él en un abrazo. "Tanto amor entre los #HermanosRoca @CanRocaCeller y @massimobottura #abrazosdechefs #Worlds50Best", escribía en Twitter la prestigiosa publicación gastronómica.

Tras la Osteria Francescana y el Celler, el tercer puesto fue para el neoyorquino Eleven Madison Park. En el cuarto lugar repite el peruano "Central", del chef Virgílio Martínez, mientras que otros dos restaurantes españoles completan el "top ten": los vascos "Mugaritz", liderado por Andoni Luis Aduriz, y "Asador Etxebarri", de Victor Arguinzoniz.

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar