domingo 17  de  marzo 2024
EXPOSICIÓN

Ikorma apuesta por una figuración geométrica que convence

MIAMI.- El dúo de artistas venezolanos, padre e hijo, expone en la Red Dot Art Fair esta semana

La semana de arte contemporáneo en Miami gira en torno a South Beach y Wynwood, pero este último se apunta algunas de las muestras más llamativas de la gran exhibición, destacando la Red Dot Art Fair y la muestra Serie Caras del dúo de artistas venezolanos Ikorma, conformado por Ignacio "Iñaki" Martínez y su hijo Orlando "Mangan" Martínez.

A primera vista, el espectador se siente atrapado por la paleta de colores brillantes en acrílico, pero rápidamente desvía su atención a la figuración geométrica que la pareja de pintores crea a cuatro manos.

Se trata de una atractiva delineación que recuerda el concepto de deconstrucción y reconstrucción de rostros, al mismo tiempo que sostiene la relación lógica y coherente existente entre figuras geométricas.

De esta manera, sobresale la pieza SOS VZLA que recoge un rostro matizado por los colores de la bandera venezolana y unos ojos que lloran. Es una pieza que Ikorma  dedicó a las protestas y los hechos de violencia que tuvieron lugar en el país sudamericano el pasado mes de febrero.

De hecho, la unión de ambos artistas surgió de la necesidad de juntar las experiencias y las ideas para crear juntos unos cuadros muy específicos.

Iñaki estudió pintura en el taller del pintor español Miguel Renom y cuenta con varios premios a lo largo de su carrera, mientras Mangan creció rodeado de pinceles y ostenta como baterista del grupo Viniloversus el premio Latin Grammy 2012 como Mejor Diseño de Empaque.

Red Dot Art Fair, 3011 NE 1 Avenue, Miami. Consulte el portal RedDotFair.com  para más información. Abierta al público hasta el domingo 7 de diciembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar