domingo 24  de  marzo 2024
PERFIL

25 años del éxito del huracán artístico Britto

MIAMI.- Una botella de vodka cambió la vida del brasileño que era un artista incipiente en Miami y lo llevó a establecer una marca popular y millonaria

El artista brasileño Romero Britto, cuyos coloridos y vibrantes diseños se encuentran vinculados con la imagen de Miami, celebra 25 años de haber convertido su arte pop en una marca.

Original de la ciudad costera de Recife y proveniente de una familia pobre, Britto llegó a Miami en 1987, tras haber pasado una temporada en París admirando el trabajo de Picasso y Matisse. Con esta influencia volvió a su país natal para exponer en algunas galerías antes de emigrar al sur de la Florida.

Todo cambió para este artista autodidacta cuando en 1989 fue seleccionado por la marca Absolut Vodka para trabajar en la campaña Absolut Art, lo que le trajo reconocimiento internacional.

“En el pasado siempre había estado interesado en compartir mi trabajo con la mayor cantidad de personas posible. Y la gran oportunidad se presentó cuando Absolut Vodka me encargó hacer una campaña publicitaria para ellos. Creo que esta campaña fue un gran impulso para mí”, dijo Britto desde su estudio en Wynwood en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Vista parcial de la tienda que acoge las pieza del artista brasileño. (CORTESÍA)

Este impulso lo llevó a trabajar con otras compañías cono Pepsi, Evian, Movado y Swatch, por mencionar sólo algunas. “Muy lentamente apareció la posibilidad de no sólo promover otra marca sino crear mi propia serie de objetos coleccionables, ahí es cuando hice este acuerdo primero con Disney y luego con otras compañías”.

Arte popular

Las emblemáticas imágenes de colores con sus bordes negros aparecen en todo tipo de artículos, desde maletas hasta portavasos. A la hora de crear los diseños, Britto afirma que “algunos vienen de pinturas y en otros casos la pintura es hecha para el producto”.  En este momento trabaja en una colección con diseños exclusivos para Duty Free Brazil.

Parte de la producción es realizada en el estudio de Wynwood así como en diferentes países y Alina Shriver, la esposa del fundador de Best Buddies y sobrino de John F. Keneddy, Anthony Shriver, es la encargada de la división de licensing.

“Lo que más disfruto de llevar el arte a la vida diaria con estos coleccionables es ver la reacción de las personas y saber que de alguna forma puedo llevar felicidad sus vidas”, acotó el artista para el que la felicidad, el optimismo y la calidez es parte esencial de su obra.

Su alianza con la línea de cruceros Royal Caribbean le ha permitido recientemente hacer eso al abrir una tienda de la marca Britto en la embarcación Oasis of the Seas, la cuarta en tener tiendas conceptuales del artista. El artista tiene su galería en Lincoln Road y una tienda conceptual en el Aeropuerto Internacional de Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar