viernes 29  de  marzo 2024
CONVOCATORIA

Invitan a participar en una singular exposición de fotos de familia

La muestra Contemporary Families in Miami tendrá lugar en el Frost Art Museum

El Frost Art Museum, enclavado en Florida International University (FIU), exhorta a participar en una singular exposición de fotografías de familia que recogerá la imagen de la base de la sociedad que conforma el sur de la Florida y será presentada al público el 6 de mayo.

La muestra será titulada Contemporary Families in Miami: A Photo Album, o familias contemporáneas de Miami: un álbum de familia, y tiene por autora a la artista puertorriqueña Lorna Otero, una incansable promotora de las artes plásticas que es además comunicadora, gestora cultural, empresaria teatral y maestra de arte para niños.

De hecho, es muy fácil participar en esta singular exposición. Sólo debe consultar el portal del museo, que proveemos aquí, en español, bajo el apartado Contemporary Families in Miami, rellenar el pequeño formulario y enviar la imagen en forma digital antes del 15 de abril.

Lea también: El artista chino Xu Bing expone en el Frost

El único requisito es mostrar una imagen de familia que capte alguna actividad, sea una simple composición, una comida o incluso una actividad recreativa, también festiva, que recoja a los miembros y muestre el espíritu del grupo familiar.

Un proyecto similar tuvo lugar en Puerto Rico con gran éxito, creado por Otero y preparado por la comisaria Laura Bravo en el Museo de Arte Contemporáneo, quien entonces declaró “las raíces de la fotografía de familia trascienden la historia del medio y se remontan a una arraigada tradición que tiene su origen en representaciones artísticas presentes ya en la Antigüedad. Su protagonismo en la actualidad ha crecido con la misma rapidez con la que se difunden y se comparten a través de las redes sociales."

Esta vez, Otero y el Frost Art Museum cuentan con el aporte de Aluna Curatorial Collective, adjunta a la organización sin fines de lucro Aluna Art Foundation, bajo la dirección de la especialista en arte Adriana Herrera y el historiador de arte Willy Castellanos.

El Frost Art Museum está ubicado dentro del recinto académico de FIU, 10975 SW 17 Street, Miami. Tel. 305 348 2890. Consulte Thefrost.fiu.edu para más información.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar