viernes 29  de  marzo 2024
CEREMONIA

Los reyes de España celebran el nuevo diccionario

MIAMI.- Durante una sesión pública en la sede de la Real Academia Española, don Felipe y doña Letizia celebraron los logros de la lengua española  

MIAMI.- Los reyes de España reciben el nuevo diccionario de la Real Academia Española, 20014. (EFE). 

 

REDACCIÓN  DLA 

Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidieron este viernes en Madrid la ceremonia pública mediante la cual recibieron la vigesimotercera edición del diccionario de la lengua española, según anunció el portal de la Real Academia Española (RAE).

La conmemoración tuvo lugar en el salón de actos de la academia, y fue dirigida por el rey Felipe VI. Los monarcas recibieron el ejemplar de manos del director de la RAE, José Manuel Blecua.

En la solemne ceremonia estuvo presente el ministro de la Educación, José Ignacio Wert, así como los directores de las Academias de la Lengua Española, además de académicos españoles e hispanoamericanos.

El acto contó con la intervención del coro de la Radio y Televisión Española (RTVE).

El rey de España concluyó la celebración del nuevo diccionario afirmando que “es su voluntad, junto a la reina, de continuar estimulando este trabajo académico sustentado en la acción común de la Real Academia y sus Academia hermanas de América y Filipinas, que sobre la base del consenso y del respeto a la diversidad, constituye la garantía del mantenimiento de la unidad de la lengua española”.

 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar