martes 26  de  marzo 2024
RELACIONES

Lanzan en San Valentín “Cómo ganarse el corazón de un hombre”

MIAMI.- La Gurú del Amor lanza su libro que guía a las mujeres hacia la pareja ideal

El tema de las relaciones de pareja ha sido motivo de investigación a través de los años, pues los hombres y las mujeres tienden a expresar sus sentimientos de manera diferente y de ahí la complejidad a la hora de relacionarse.

DIARIO LAS AMÉRICAS  entrevistó a Elena Burnett, la Gurú del Amor, que hoy lanza su libro Cómo ganarse el corazón de un hombre, el primer volumen de la serie La fórmula al cuento de hadas.

Burnett, que por 20 años ha impartido terapia de pareja, explicó por qué a veces no funcionan las relaciones y aconsejó a las mujeres.

“No vas a encontrar todos los atributos que quieres en un sólo hombre, porque si quieres al hombre perfecto, necesitas dos”, expresó entre risas. “Uno para que cubra la necesidad emocional y otro la financiera. Esas mujeres que tienen esos dos hombres están solteras hoy porque lo quieren todo”, añadió.

Contradiciendo a las clásicas historias románticas con las que muchas mujeres suelen soñar, la autora aconseja aceptar a los hombres tal cual, pues ellos se muestran como son y sólo cambian cuando quieren.

“No existe el hombre perfecto, pero sí existe el perfecto para cada mujer”.

Qué buscan ambos  

Por lo general, la mujer anhela seguridad emocional, además de estabilidad financiera, para así poder anteponerse a la capacidad de conquista del hombre. Mientras que ellos buscan validación y reafirmación constante de su ego.

“El hombre necesita que lo validen, pues su ego es muy pequeño”, expresó Burnett. “Entonces hay que decirle lo maravilloso que hace las cosas. Hay que hacerle creer que es el mejor y ahí te lo ganas”.

Según la experta, cuando ellos encuentran quejas en vez de validación en el hogar, tienden a alejarse y se enfría la relación. Mientras que la mujer se apaga cuando no es escuchada, pues las féminas liberan el estrés a través de la conversación y ellos recurren a la acción física.

Los hombres prefieren las que puedan liderar y buscan apoyo incondicional, además del sexo. Respondiendo a su naturaleza protectora, ellos son más sensibles ante la vulnerabilidad de la mujer, aspecto que Burnett recomienda mostrar en vez de esconder.

“La mujer que es inteligente es vulnerable, y le hace creer que él es el jefe cuando en realidad ella es la jefa, pero lo hace de manera sutil”, expresó. “Eso se hace a través de mostrar el corazón con ese toque de dulzura que todas tenemos pero olvidamos”, agregó.

Según la gurú del amor, no hay hombre que se resista a la dulzura femenina cuando intuye sinceridad, porque además ellos pueden olfatear cualquier manipulación, incluso cuando finjan no saber.

“El hombre es el humano más intuitivo del planeta y puede leer y oler la manipulación de la mujer desde lejos, otra cosa es que se haga el tonto y finja que no lo vea porque tal vez está ganando algo”, aseguró.

Qué los aleja y qué los atrapa

Además de las quejas, no les gusta que los controlen o los manden. Las mujeres inseguras los apagan, mientras que las seguras de sí misma llevan la delantera, aunque no sean las más bonitas.

“Dale libertad, déjalo volar. Cuando siente que le das libertad, no se va a ningún lado. Tiene que sentir esa seguridad en ti, que sabes que es tuyo y nadie te lo va a quitar”, afirmó.

Cuando se enamore, dejará todos sus amoríos y se arriesgará, además lo demostrará con acciones, exclusividad y consistencia. 

Burnett aseguró que la clave está en no apresurar las relaciones sexuales, pero cuidando que él no se sienta rechazado.

“Cualquiera consigue el pene de un hombre, pero no todas las mujeres consiguen el corazón de un hombre”. 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar