lunes 25  de  marzo 2024
ANUNCIO

Mario Vargas Llosa donará 2.000 libros a biblioteca en Perú

LIMA.- El escritor peruano, afincado en España, anunció que la donación suma la cifra de 30.000 títulos que serán entregados paulatinamente

LIMA.- EFE

El premio Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa, entregará en marzo próximo 2.000 libros de su colección personal para que se sumen al patrimonio de la biblioteca que lleva su nombre en Arequipa, sur de Perú, su ciudad natal, informaron fuentes oficiales.

El autor de La ciudad y los perros y Conversación en La Catedral dará en esta ocasión libros de ciencias políticas y sociales, que se sumarán a los 2.741 ejemplares que ya entregó el año pasado, según declaró el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Rommel Arce, a la agencia oficial Andina.

Arce indicó que, en principio, se prevé que Vargas Llosa arribará a la ciudad el 27 o 28 de marzo próximo para celebrar su cumpleaños y que la entrega de los libros se hará en una ceremonia especial.

El premio Nobel de Literatura anunció en 2012 que donará 30.000 libros al centro cultural de Arequipa, que serán entregados de manera paulatina y estarán a cargo de un patronato conformado por el gobierno regional.

El abril del año pasado, Vargas Llosa inauguró la biblioteca que lleva su nombre en una antigua casona del siglo XVIII del centro histórico de Arequipa.

"Con tristeza, nostalgia, pero también con cariño, dejo mis libros al servicio de Arequipa. Espero que los jóvenes puedan leerlos y me darán la razón por dejar parte de mi vida en la Ciudad Blanca (Arequipa)", afirmó el escritor durante esa ceremonia.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar