jueves 28  de  marzo 2024
SELECCIÓN

Grandes playas en la Florida

MIAMI.- El gran estado de la unión americana cuenta con cuatro balnearios entre los 10 mejores del país

MIAMI.- La número dos en la lista de las diez mejores playas de este año es Barefoot Beach, a las puertas de la ciudad de Naples. (dpa)

REDACCIÓN DLA dpa

Con 8.000 millas de playa y un clima favorable para el bañista, la Florida se alza con cuatro puestos en la muy codiciada lista de los 10 mejores balnearios del país este año.

El ya célebre Top 10 de las playas, que prepara el profesor Stephen Leatherman ‘Dr. Beach’,  director del laboratorio de investigación costera en Florida International University, tiene en cuenta la calidad del agua, la arena y los servicios públicos disponibles, así como el grado de serenidad, entorno natural y limpieza, entre otros requerimientos.

"Cuando se trata del cumplimiento de estos criterios, las playas de Florida obtienen una magnífica puntuación", aseguró Leatherman, cuyo estudio y selección es ansiosamente esperado por las autoridades de turismo y agentes de viajes.

De hecho, el puesto de mejor playa del país fue otorgado a Duke Kahanamoku, en Hawaii, pero el segundo lugar está dado a Barefoot Beach, situada en Bonita Springs, al norte de Naples, aquí en Florida.

Se trata de una zona protegida por las leyes municipales ante la avalancha de la urbanización. Hace unos años, cuando la construcción de inmuebles y altos edificios avanzaba, un grupo de ciudadanos logró recaudar el apoyo necesario y establecer el cuidado que la mayoría pidió.

Por eso hoy vemos a los grupos de pelícanos desplazarse a lo largo de la orilla de Barefoot en busca de pequeños peces para comer. Hay tortugas que toman su baño de sol, así como gaviotas que andan por la arena sin tener temor a los bañistas. Todo esto secundado por unos manglares que rememoran el aspecto natural que tuvo esta tierra hace 100 años.

Ocupando el tercer puesto está St. George Island, situada en una pequeña isla al sur de la reserva nacional de Apalichicola, a un par de horas en carretera de Tallahassee, la capital política de la Florida.

En el número siete aparece la siempre seleccionada entre las mejores Cape Florida, ubicada en Key Biscayne, aquí en Miami Dade, a unos pasos del bullicio de la gran ciudad floridana.

También en Florida y muy cerca de la zona de Naples está Delnor-Wiggins en el 10º lugar. Aquí la paz descansa a espaldas del mundo y mirando al ancho mar que tiene al frente.

Cuándo viajar

De abril a septiembre es temporada alta y un número mayor de turistas suele visitar las playas. No obstante, puede optar por los meses de octubre, noviembre e incluso abril para visitarlas.

Cómo llegar

La Florida cuenta con una magnífica red de carreteras y llegar a sus playas, pueblos y parques naturales es fácil. Consulte el portal cibernético VisitFlorida.com para obtener información detallada sobre el estado del tiempo, así como asesoramiento general sobre las rutas a seguir para llegar a las playas y otros destinos turísticos en la península floridana,  además de las ofertas para hospedaje, centros de compras y locales gastronómicos disponibles.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar