viernes 29  de  marzo 2024
DESTINOS

En Memphis reina la música

MEMPHIS.- Desde aquí Elvis Presley irrumpió en las ondas radiales con sus primeras canciones y luego reinó desde su gran mansión Graceland

MEMPHIS.- REDACCIÓN DLA / dpa

Jerusalén es el centro mundial de tres religiones, pero Memphis, en Tennessee,  es la cuna de tres estilos musicales. Aquí nacieron el blues, el soul e incluso la era del rock'n roll. Es un valor agregado que le deben a alguien que no nació aquí pero es venerado como si fuese un santo: Elvis Presley, el rey, como le llaman, que cumpliría 80 años el próximo 8 de enero.

"Él era el rey y lo sigue siendo", afirmó Brandon Cunning, un músico local que adora a Presley y toca su guitarra en un bar de la calle Beale, donde abundan los nightclubs y tiene lugar el Music Festival , en el Tom Lee Park, que mira al río Mississippi; cada mes de mayo.

Aún existe el Sun Studio, donde Elvis grabó su primera canción. Aquí también grabaron sus primeros discos grandes como B.B. King, Ike Turner y Johnny Cash. Hoy las sesiones de grabación para nuevos artistas continúan en la noche, pero durante el día, cuando la música comienza a sonar en los bares, el local es prácticamente reservado para los turistas que acuden a retratarse junto al micrófono que Elvis utilizó para cantar.

Cerca de aquí está el Hotel Chisco, que ya no es hotel, y guarda aún la habitación que sirvió a Dewey Phillips como estudio de radio en 1954 para poner al aire la canción It's alright, interpretada por un camionero llamado Elvis Aron Presley, que desató un revolución musical mundial.

Con la fama llegó también el dinero. Elvis compró la finca Graceland y más tarde la adaptó a su gusto. Incluso construyó un estudio de grabación, donde grabó seis canciones para su último álbum, Moody Blue, en 1976.

Aquí descansan los automóviles preferidos del Rey, incluyendo el famoso Cadillac rosado que regaló a su madre, así como el avión personal Lisa Marie que tantas veces voló.

Hoy Graceland funciona como una institución museológica millonaria que está perfectamente organizada. Es como una especie de parque temático del rock'n roll, rodeado de restaurantes y tiendas de regalos que tienen a Elvis Presley como figura central.

El antiguo hogar del rey del rock'n roll está abierto al público. (dpa)

Justamente al frente de la gran mansión está situado The Heartbreak Hotel, el inmueble que ostenta el nombre de la célebre canción popularizada por Elvis Presley en 1956 y cuya ambientación resume el comienzo de una época de oro que aún perdura en el corazón de millones de simpatizantes.

Cuándo viajar
De diciembre a marzo la temperatura suele rondar los 40º F. Durante el resto del año el tiempo es estable y cálido.

Cómo llegar
Hay servicio aéreo desde prácticamente cualquier ciudad importante del país. La aerolínea American Airlines provee un vuelo directo diario desde Miami, a las 6:40 p.m., mientras Delta cuenta con varias conexiones en Atlanta. También puede llegar a Memphis por tierra, gracias a la amplia red de carreteras que conecta la ciudad con los cuatro puntos cardinales de la nación. Consulte el portal Graceland.com para obtener información detallada sobre el destino turístico, así como MemphisTravel.com para conocer la oferta hotelera y las amenidades que distinguen a la ciudad.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar