viernes 29  de  marzo 2024
PROCLAMACIÓN

Conozca las siete ciudades maravilla del mundo

MIAMI.- La iniciativa New7Wonders las catalogó como “representación de la diversidad global de la sociedad urbana”

MIAMI.- REDACCIÓN

Las Nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo es la tercera votación impulsada por la entidad New7Wonders, que antes eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes a día de hoy en el planeta.

 

Beirut

Originalmente llamada Bêrūt, o Los Pozos, por los fenicios hace algo más de 5.000 años, Beirut es una de las ciudades más diversas de Oriente Medio, dividida entre las diferentes ramas cristianas y musulmanas. Población 1.8 millones. (NEW7WONDERS)

 

Doha

Fue fundada en 1825 y es la capital de Catar, país situado en una pequeña península en el golfo Pérsico. El nombre de Doha proviene de la palabra árabe Ad-Dawhah que significa "el gran árbol". Población 1.9 millones.(NEW7WONDERS)

 

Durban

Los primeros registros de vida humana en la zona datan del año100,000 a.C., o período Paleolítico medio, pero su fundación como ciudad fue en 1835. Es el puerto marítimo más importante de Sudáfrica e incluso de toda África. Población 3.3 millones.(NEW7WONDERS)

 

Kuala Lumpur

La pujante capital de Malasia fue fundada en 1857 en el lugar donde confluyen los ríos Gombak y Klang, y su nombre significa literalmente "confluencia fangosa". Población 1.8 millones. (NEW7WONDERS)

 

La Habana

La capital de Cuba fue fundada en 1519 y su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Población 2.1 millones. (EFE)

 

La Paz

Fundada en 1548, la capital de Bolivia descansa en una meseta, a 3,650 metros sobre el nivel del mar, rodeada de altas elevaciones y barrancos. Población 2.7 millones. (J.HDEZ.)

 

Vigan

Situada en Filipinas, su nombre original fue Villa Fernandina, en honor del primer hijo del rey Felipe II de España. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Población 45,143 habitantes. (NEW7WONDERS)

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar