lunes 18  de  marzo 2024
INVERSIONES

Lenovo cierra la adquisición del fabricante de móviles Motorola

Nueva York.- El nuevo propietario de Motorola, Lenovo, está entrando con fuerza en el negocio de la telefonía móvil

Nueva York.- Moviles Lenovo. (Foto Lenovo Group)

DPA

El mayor fabricante de PCs, Lenovo, acaba de cerrar la compra del fabricante pionero de móviles: Motorola, según informó esta última empresa hoy, nueve meses después de que se anunciara la transacción.

Lenovo pagará al dueño de Motorola, Google, cerca de 3.000 millones de dólares por la empresa. En su momento, Google pagó por Motorola Mobility 12.500 millones de dólares. El gigante de Internet, sin embargo, se queda con numerosas patentes de Motorola.


Motorola hizo historia en la telefonía móvil con el primer celular. Sin embargo actualmente tiene una posición renqueante en el negocio de la telefonía inteligente, donde rivales como Samsung o Apple tomaron la delantera. La proporción de mercado de Motorola se ha reducido a un porcentaje de una cifra.

El nuevo propietario de Motorola, Lenovo, está entrando con fuerza en el negocio de la telefonía móvil. Según las últimas cifras del investigador de mercado IDC, los chinos fueron en el último trimestre los cuartos con una cuota de mercado del 5,2 por ciento y 16,2 millones de aparatos vendidos. Con Motorola, Lenovo quiere adentrarse ahora en regiones donde su propia marca no es tan conocida.

Ambas empresas seguirán manteniendo por el momento sus propios productos y planificaciones, dijo a dpa el jefe para Europa de Lenovo, Aymar de Lencquesaing. Más adelante se decidirá cómo se unifican. Motorola sacará provecho de la venta conjunta de componentes y de la cooperación en marketing.

En la cuestión de las marcas, Lenovo opta por una actuación pragmática, dijo De Lencquesaing. Los aparatos de Motorola se seguirán vendiendo en Estados Unidos, Europa occidental y países emergentes como Brasil, donde ya está establecida como marca. En Asia Lenovo seguirá apostando por su propio nombre. En China se venderán ambas marcas.

En 2011 Google justificó la compra de Motorola sobre todo por su tesoro en patetes pioneras. En el competitivo negocio de la telefonía móvil, Motorola estará mejor con un fabricante de aparatos, dijo el presidente de Google, Larry Page.

Google se centrará ahora en el desarrollo del sistema operativo para celulares Android. El laboratorio de investigación de Motorola se queda también en Google.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar