jueves 28  de  marzo 2024
NOVEDADES

Camiseta inteligente: vigila el corazón y alerta ante un ataque cardíaco

ISRAEL.- Ya los teléfonos no son únicamente inteligentes en el mercado se presentó las camisetas que protegen al corazón 

ISRAEL.- REDACCIÓN WEB / DLA

A parte de los teléfonos inteligentes ahora también hay franelas. Y es que una empresa israelita Health Watch Tecnologies ha revolucionado el mercado de al salud con una pieza que realiza monitoreos constantes en el corazón, alerta ante un paro cardíaco y avisa al médico del paciente.

Los creadores insertaron un dispositivo en la pieza de vestir, que puede realizar un electrocardiograma si se presenta un evento cardíacao y alertar sobre ello.

Otra innovación es que la prenda inteligente se puede lavar. Es elaborada con una mezcla de hilos de nylon de alta tecnología y fibras conductoras que se une a una máquina de ECG, explica el Dr. Dov Rubin, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocios de la empresa.

Las señales de ECG son recogidas de forma pasiva por los sensores textiles se analizan constantemente de eventos cardiacos tales como arritmias e isquemia, a través de dispositivos médicos tales como un monitor Holter o una unidad Bluetooth encajable en el lado de la camisa.

Otra función es que emite un alerta automática al teléfono inteligente del médico del paciente al detectar cualquiera de estos síntomas o si el usuario se desmaya.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar