jueves 28  de  marzo 2024
FUTURO

5 claves para saber si su hijo será un empresario de la tecnología

Adolescentes y jóvenes pasan varias horas al día utilizando teléfonos celulares, tabletas o laptops. Su curiosidad y sus deseos de innovar nos hacen pensar que muy cerca nuestro pudieran estar los creadores de una nueva red social

REDACCIÓN

Los actuales adelantos tecnológicos han enamorado a muchos jóvenes a los que atrapan, tanto que la mayoría termina decidiendo su futuro tras un monitor y un teclado.

Lo cierto es que adolescentes y jóvenes pasan varias horas al día utilizando, de algún modo, sus teléfonos celulares, las tabletas o laptops. La curiosidad y los deseos de crear un programa informático o aplicación novedosa nos hace pensar que muy cerca nuestro pudieran estar los creadores de una nueva red social, por solo poner un ejemplo.

Si usted quiere saber si su hijo será o no un empresario del mundo de la tecnología revise los 5 elementos siguientes:

1- Siempre quieren vender su trabajo: Son muy pasionales con su trabajo. Por ejemplo, siempre que se destacan en la realización de sus deberes estudiantiles como algún proyecto o trabajo final, buscan la aprobación de los demás. Sobre todo, preguntan si lo que hicieron pudiera venderse o no.

También, en sus propios juegos infantiles tratan de resaltar por encima de los demás niños. Se preocupan por obtener ganancias hasta en el intercambio de juguetes con otros, reseñó Market Watch.

2- Piensan en códigos: Los adolescentes y niños con estas características son capaces de crear sus propias aplicaciones. Resultan pequeños empresarios con sed de innovar y ser reconocidos.

Los aficionados a los códigos tienen una parte del camino ya transitado para incursionar dentro de pocos años en el mundo de la tecnología, ya como verdaderos profesionales.

Un signo evidente es el gusto por los juegos computarizados y las disímiles aplicaciones que puedan emplear en su niñez.  

3- El dinero los obsesiona: Un síntoma muy palpable a diario en casa es la necesidad que tienen nuestros hijos de obtener ganancias por cualquier acción.

Ello lo podemos apreciar siempre que ellos pidan algún pago a cambio de un favor que los padres soliciten. Igualmente, tienden a esconder sus ahorros para comprar un juguete, inalcanzable hasta el momento por su elevado costo.  

Sin dudas, los niños con este rasgo están ansiosos de crecer y ganar una fortuna con su trabajo.

4- Aprenden de sus errores: Detrás de cada persona exitosa existen muchos obstáculos vencidos. Fallar es un elemento normal. Claro, de esos errores es vital aprender.

Los niños que buscan la parte positiva del error cometido en cualquier circunstancia y que saben sobreponerse al mismo, tienen grandes posibilidades de destacarse en sus carreras como futuros empresarios.

5- Incondicionales: Aquellos niños dispuestos a aprender siempre algo nuevo y a compartir juegos, desconocidos hasta el momento, con otros, tendrán exitosas carreras.

Ser incondicionales con su trabajo y no desconcentrarse en otras actividades ajenas a su negocio, son cualidades que deben tener los empresarios del mundo tecnológico.    

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar