jueves 28  de  marzo 2024
ENLACE COMERCIAL

Apple muestra interés en adquirir Time Warner

Ni el CEO de Apple, Tim Cook, ni el director general de Time Warner, Jeff Bewkes, participaron en las negociaciones

CUPERTINO.-dpa

Apple presentó a fin del año pasado una propuesta para adquirir el grupo de medios Time Warner, informó este jueves el diario "Financial Times",

El jefe de la plataforma iTunes de la compañía californiana, Eddy Cue, presentó la propuesta en una reunión con directivos del holding de medios, indicó el diario británico en base a fuentes vinculadas con las negociaciones. No obstante, las conversaciones están en un estado preliminar.

Ni el CEO de Apple, Tim Cook, ni el director general de Time Warner, Jeff Bewkes, participaron de las negociaciones.

El interés por un acuerdo semejante muestra el interés de Apple por usar sus enormes reservas de efectivo, cerca de 200.000 millones de dólares, en adquisiciones para mejorar su posición. Entre los medios de Time Warner se encuentras la cadena de noticias CNN, el canal HBO y el estudio de Hollywood Warner Brothers. Apple necesita contenidos para su plataforma iTunes.

El mayor acuerdo realizado por Apple fue la compra de la compañía de auriculares Beats Electronics, realizada dos años atrás por 3.000 millones de dólares.

La compañía funadada por Steve Jobs también invirtió recientemente 1.000 milones de dólares en el servicio de transporte privado chino Didi, que presta servicios similares a Uber. Time Warner está valuada en 60.000 millones de dólares en el mercado de valores.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar