lunes 25  de  marzo 2024
INYECCIONES INFECTADAS

EEUU: presentan cargos por brote de meningitis

BOSTON.- Un agente de la FDA dijo además que técnicos de la farmacia recibieron instrucciones de mentir en los registros

BOSTON.- AP

Dos codueños y 12 exempleados de una farmacia especializada de Massachusetts fueron acusados el miércoles en conexión con un brote de meningitis en el 2012 que mató a 64 personas en todo el mundo y que fue causado por inyecciones infectadas.

Barry Cadden, cofundador de New England Compounding Center, y Glenn Adam Chin, un farmaceuta a cargo de la sala de esterilización, recibieron los cargos más severos, acusados de causar la muerte de pacientes en varios estados al "actuar con indiferencia deliberada y sin preocupación ante la probabilidad" de que sus acciones pudieran causar muerte o daños corporales graves.

Más de 750 personas en 20 estados enfermaron y 64 murieron tras contraer meningitis y otras enfermedades por inyecciones de esteroides contaminados producidos por la compañía. Los esteroides fueron prescritos por razones médicas, mayormente por dolores en la espalda.

Cadden y Chin están acusados de causar muertes en varios estados, incluyendo Michigan, Tennessee e Indiana.

Los otros acusados en el auto de instrucción dado a conocer el miércoles enfrentan cargos que van desde fraude postal hasta la introducción de medicamentos adulterados y falsamente clasificados en el comercio interestatal.

Falta de cuidado

Entre las acusaciones están que Cadden, Chin y los otros usaron ingredientes expirados en las drogas, no las esterilizaron apropiadamente y no las probaron para asegurarse de que estaban esterilizadas.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ha citado numerosas prácticas inseguras en la farmacia, que mezclaba medicamentos a la orden y los suministraba directamente a hospitales y médicos.

Un agente de la FDA dijo además que técnicos de la farmacia recibieron instrucciones de mentir en los registros, mostrando que salas habían sido limpiadas apropiadamente cuando no era cierto.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar