domingo 24  de  marzo 2024
TABAQUISMO

CDC anuncia descenso record en número de fumadores

Según los datos presentados, la cifra se redujo de 20,9 por ciento en 2005,  a un 16,8 por ciento en 2014

MIAMI.-REDACCIÓN

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Prevención anunciaron que durante la última década una cifra record de estadounidenses fumadores a nivel nacional abandonó este hábito, por demás peligroso para la salud.

Según las cifras, el porcentaje de adultos estadounidenses que fumaban cigarrillos se redujo de 20,9 por ciento en 2005 a 16,8 por ciento en 2014, lo que significa un enorme logro para los niveles de salud en el país según confirmó el doctor Tom Frieden, director de los CDC.

Frieden señaló a través de un comunicado, que si bien "fumar mata a medio millón de estadounidenses cada año y cuesta al país más de 300 mil millones de dólares, las cifras que arroja el informe confirman un progreso real".

Las cifras también revelan que el consumo de cigarrillos fue notablemente menor en 2014, con un 16,8 por ciento, que en 2013, donde el nivel se ubica en un 17,8 por ciento.

Los expertos no han sido capaces de averiguar por qué las campañas contra el tabaco reciben el crédito máximo para la reducción del número de fumadores, considerando que existen otras razones como la mejor cobertura de seguro para ayudar a quienes renuncian al hábito, así como leyes más duras que prohíben fumar en lugares públicos.

Esta caída refleja un descenso continuado que se inició en 2010, tras una década de progreso contra el tabaquismo, un hábito que aumenta sensiblemente el factor de riesgo para el desarrollo de varios tipos de cáncer, especialmente el cáncer de pulmón.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar