domingo 24  de  marzo 2024
INFORME

Más de un millón de personas al año muere tras un accidente de tránsito

ONU conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico 

NACIONES UNIDAS.-EFE

La Organización de Naciones Unidas hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para que las carreteras en todo el mundo sean más seguras, a fin de evitar que cada año sigan muriendo unos 1,25 millones de personas como consecuencia de los accidentes de tráfico.

 

"Pese a las mejoras en materia de seguridad vial, sigue habiendo un número escandaloso de muertos y heridos en las carreteras", declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un mensaje con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.¡

La ONU recordó este domingo que este tipo de accidentes es la principal causa de muerte entre jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y 29 años, enfatizando que casi la mitad de las víctimas son peatones, ciclistas y motociclistas.

"Hago un nuevo llamamiento a los gobiernos a reforzar las leyes para combatir el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad en las carreteras, así como el uso del cinturón de seguridad, el casco y los asientos para niños", añadió Ban.

El secretario general destacó que esta semana se celebrará en Brasil la Segunda Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial en la que participarán unos 1.500 delegados de más de un centenar de países. Además recordó que uno de los objetivos de la nueva agenda de desarrollo sostenible aprobada en septiembre por los líderes mundiales es reducir a la mitad las muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo para el año 2020.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico fue adoptado en 2005 por la Asamblea General de la ONU como un instrumento importante de los esfuerzos desplegados en todo el mundo para reducir las muertes en las carreteras. 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar