jueves 28  de  marzo 2024
CIENCIA

Autorizan en Reino Unido modificación genética de embriones humanos

La HFEA dio luz verde al Instituto Francis Crick de Londres para llevar a cabo estos ensayos mediante las nuevas técnicas disponibles pero únicamente con objetivos científicos. Los embiones no pueden ser implantados a ninguna mujer que pueda resultar así embarazada

LONDRE.- dpa

 Los científicos podrán manipular los genes de embriones humanos con objetivos científicos en Reino Unido, tras una decisión anunciada este lunes por la Autoridad de Fertilización y Embriología Humana (HFEA, por sus siglas en inglés).

La HFEA dio luz verde al Instituto Francis Crick de Londres para llevar a cabo estos ensayos mediante las nuevas técnicas disponibles pero únicamente con objetivos científicos. Los embiones no pueden ser implantados a ninguna mujer que pueda resultar así embarazada.

Los científicos de ese instituto investigan qué ocurre en los primeros siete días después de la fecundación del óvulo. Los embriones procederán de donaciones de parejas que tras un proceso de fertilización artificial no han utilizado todos los óvulos fecundados.

La modificación activa del ADN humano es un proceso extremadamente polémico y prohibido en muchos países. Los críticos temen que de este modo se intenten fabricar "bebés de diseño".

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar