viernes 29  de  marzo 2024
EDITORIAL

Otra mancha en la ONU

MIAMI.- En la mañana de hoy, con un total de 181 votos sobre 192, Venezuela entró por quinta vez en su historia en el Consejo de Seguridad de la ONU con un sillón no permanente.  El requisito para lograr la silla es obtener el voto de los dos tercios de la Asamblea. 

Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

MIAMI.- “Es patético que Venezuela vaya estar en el Consejo de Seguridad de la ONU con tantas violaciones a Derechos Humanos por el régimen de Maduro”.  Este tuit de la congresista Ileana Ros-Lehtinen podría recoger el sentir de todas las personas que están sufriendo las consecuencias del chavismo. Por un lado estan los que sufren los continuos excesos represores dentro del país; por otro, aquellos que se han visto obligados a emigrar por la persecución o por la cada vez más deteriorada situación económica.

En la mañana de hoy, con un total de 181 votos sobre 192, Venezuela entró por quinta vez en su historia en el Consejo de Seguridad de la ONU con un sillón no permanente.  El requisito para lograr la silla es obtener el voto de los dos tercios de la Asamblea. El amplio margen por el que el país que gobiernan Nicolás Maduro y Diosdado Cabello ha obtenido la aprobación, es una vez más un grave error de la comunidad internacional. Los representantes de 181 países han preferido de nuevo mirar para otro lado y avalar con su voto un régimen en el que cada día es más patente y escandalosa la falta de libertad. No es la primera vez que la Organización de las Naciones Unidad hace evidente su inutilidad y queda en evidencia a la hora de reprender y encauzar a miembros que han hecho del desprecio a los derechos humanos una constante.

Para continuar con el descrédito del organismo, Rafael Ramírez, el canciller venezolano, dedicó la victoria al fallecido mandatario Hugo Chávez. "Este triunfo se lo dedicamos al comandante Chávez”.  Desgraciadamente las maneras poco respetuosas con los países democráticos tendrán continuidad con su hija María Gabriela, actual embajadora venezolana ante las Naciones Unidas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar