sábado 23  de  marzo 2024
LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El dilema de “La entrevista”

MIAMI.- Finalmente, para bien de la libre expresión y los cinéfilos, salas de cine en Atlanta y Dallas mostrarán La entrevista el día de Navidad.

Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

MIAMI.- La decisión inicial de la firma Sony de no llevar a las salas de cine el filme La entrevista, que relata con tintes humorísticos el supuesto asesinato del joven dictador Kim Jong Un, por temores a represalías por parte de Pyongyang, fue un mal paso que envió el mensaje equivocado al opresivo régimen norcoreano.

Sony había sido víctima de un ataque cibernético por parte de un oscuro grupo denominado los Guardianes de la Paz. Las autoridades estadounidenses acusaron de la acción al Gobierno de Pyongyang.

Finalmente, para bien de la libre expresión y los cinéfilos, salas de cine en Atlanta y Dallas mostrarán la película el día de Navidad.

Tras un mar de críticas, la rectificación de Sony no se hizo esperar y un ejecutivo de la compañía aseguró que “nunca nos hemos negado a estrenar La entrevista [The Interview] y estamos entusiasmados porque nuestra película llegará a varias salas”.

Aun así, la exhibición de la cinta es aún limitada y dejará a muchos con las ganas de acudir a las salas de proyección. El hecho también sienta un lamentable precedente para futuros filmes que se aventuren a criticar a dictadores de otras regiones del mundo.

Tras el anuncio de la productora de mostrar la comedia, Eric Shultz, vocero de la Casa Blanca, afirmó que Obama aplaudía la decisión de Sony de autorizar las funciones de la película.

“Como el Presidente expresó claramente, somos un país que cree en la libertad de expresión y el derecho a la expresión artística. La decisión que tomaron Sony y los cines permite que la gente tome su propia decisión sobre la película y celebramos ese resultado", amplió Shultz.

Hay que celebrar la decisión de Sony: que haya Entrevista, porque lo otro sería ceder al chantaje del pequeño dictador norcoreano. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar