viernes 29  de  marzo 2024
CARISMÁTICO Y POLÉMICO

El mensaje de Francisco

Miami.- Como cada año, el Obispo de Roma envió su mensaje conocido como Urbi et Orbi (a la ciudad y el mundo) desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

Miami.- Como cada año, el Obispo de Roma envió su mensaje conocido como Urbi et Orbi (a la ciudad y el mundo) desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

En su todavía corto tiempo al frente de la Iglesia Católica, Francisco ya ha dejado una impronta imborrable en la historia universal por sus valientes declaraciones en variados y polémicos temas que afectan a todo el mundo. Sus palabras, en algunos casos, le han valido fuertes ataques de los sectores más conservadores dentro del propio Vaticano pero también han realzado su imagen como líder mundial.

El carismático Papa argentino, por sólo citar algunos ejemplos, ha sido un acérrimo crítico de la burocracia dentro de los muros del Vaticano y ha condenado en duros términos los abusos sexuales cometidos por algunos miembros de la Iglesia Católica.

Su voz también se ha dejado escuchar a la hora de defender a los más desposeídos, a los que sufren persecución por razones de sexo, quienes se oponen a las dictaduras que aún oprimen a pueblos en nuestros días, las víctimas del ébola en África y quienes arriesgan hoy sus vidas para combatir ese mal.

Se esté de acuerdo o no con el resultado, su intervención fue clave en el acercamiento entre el Gobierno de los Estados Unidos y el régimen cubano tras ya casi 56 años de desencuentros.

Esta Navidad, Francisco dirigió su mensaje a los que lloran, especialmente a los refugiados, los prisioneros y todos los que sufren en los conflictos que azotan al Medio Oriente, el continente africano y Ucrania.

"En verdad hay demasiadas lágrimas esta Navidad", aseguró el Pontífice a quienes acudieron a escuchar sus palabras en la Basílica de San Pedro.

"Que la Navidad les traiga esperanzas", aseguró y ojalá sus palabras se hagan realidad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar