sábado 23  de  marzo 2024
CUBA

Amargo aniversario

MIAMI.- Al acto de ayer se sumaron muchas voces venezolanas que en este momento están sufriendo de manera cruda y directa la represión del Gobierno de Nicolás Maduro, hecho a imagen y semejanza del de Raúl Castro

Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

MIAMI.- Como titulábamos ayer en la portada de DIARIO LAS AMÉRICAS, el de este año ha sido sin duda el aniversario más amargo desde la muerte de los cuatro pilotos de la organización Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996. Al dolor de haber perdido a cuatro queridos miembros de la comunidad como eran Mario de la Peña, Carlos Costa, Armando Alejandre Jr. y Pablo Morales a manos de una dictadura sin escrúpulos, la sensación de que no se ha hecho justicia se ha acrecentado tras los últimos acontecimientos.

El agente infiltrado por el castrismo Gerardo Hernández pasea feliz por La Habana como un héroe con su mujer y su hijo engendrado cuando se encontraba en una prisión de los Estados Unidos. Hernández fue condenado por colaborar en los desgraciados hechos de hace 19 años a dos cadenas perpetuas, pero fue puesto en libertad por el intercambio acordado por Obama y Castro en el que tanto los espías cubanos como el contratista Alan Gross fueron excarcelados.

Para colmo de la humillación, los cinco miembros de la Red Avispa fueron condecorados como por el régimen castrista como “Héroes de la Revolución”.

Al acto de ayer se sumaron muchas voces venezolanas que en este momento están sufriendo de manera cruda y directa la represión del Gobierno de Nicolás Maduro, hecho a imagen y semejanza del de Raúl Castro.

El presidente Obama, que mañana estará en Miami, debería comprobar de primera mano la sensación de malestar que sufren los cubanos del sur de la Florida, tras la decisión del Gobierno de  aflojar la presión a la dictadura cubana a cambio de nada. Una relajación de la que también se ha tomado buena nota desde Caracas, donde los insultos y las acusaciones hacia Estados Unidos se han convertido en una constante.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar