jueves 28  de  marzo 2024
EXÁMENES EN MIAMI-DADE

Error en la base

MIAMI.- Lo más preocupante es que los fallos de la tecnología reflejan, según Carvalho,  una falta de preparación del estado para administrar el soporte técnico sin problemas

Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

MIAMI.- El superintendente del distrito escolar del Condado Miami-Dade,  Alberto Carvalho, decidió cancelar ayer martes la prueba de estado FSA ELA de escritura por los errores en la plataforma que sustenta las pruebas computarizadas. La decisión afecta a los estudiantes de grados 8, 9 y 10, quienes obligatoriamente deben someterse a las evaluaciones. 

Carvalho justificó su decisión en que “cuando se hace una evaluación se espera que se pueda asegurar la validez de los resultados. Cuando hay fallas en la seguridad del sistema que entrega las pruebas, eso por lo general invalida los resultados”. Nada que objetar a la decisión, por el contrario es de agradecer la rapidez con la que el superintendente ha atajado la incertidumbre en la que se encontraban los estudiantes afectados y sus familias.

Pero lo más preocupante es que los fallos de la tecnología reflejan, según Carvalho,  una falta de preparación del estado para administrar el soporte técnico sin problemas.  También apunto que es motivo de alarma el que antes de hacer los exámenes,  no se hubieran realizado pruebas sobre el terreno con estudiantes del sur de la Florida.

Parece ser que la tecnología, encargada por el estado y desarrollada por una empresa privada no estaba lo suficientemente testada como para ponerse en práctica.  Carvalho recordó que hay más superintendentes de otros condados de la Florida que comparten su preocupación.  No es para menos. Si hay algo importante para el desarrollo integral de una comunidad es la calidad de la enseñanza. Más si cabe en los primeros niveles de enseñanza que conforman la base de aprendizaje de los futuros universitarios. Esperemos que la solución a este grave problema se encuentre cuanto antes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar