jueves 28  de  marzo 2024
FÚTBOL

Triunfo del deporte

MIAMI.- Más allá del resultado, el deporte volvió a mostrarse como un vínculo de unión, ese compañero al que todos se quieren unir

Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

MIAMI.- El Clásico de España rebasó fronteras. El Barcelona-Real Madrid fue uno de esos eventos que se vio, se siguió y se vivió en todos los rincones del mundo. El partido entre los dos mejores clubes de la Liga y –quizás los dos más populares en el planeta- encendió las pasiones en los aficionados del deporte rey.

En esta ocasión le tocó celebrar a los del conjunto catalán, el Barcelona, que de la mano del uruguayo Luis Suárez, se impuso 2-1 a un Real Madrid desacertado y sin suerte.

Pero más allá del resultado, el deporte volvió a mostrarse como un vínculo de unión, ese compañero al que todos se quieren unir.

Las redes sociales estallaron con los comentarios sobre el bajón que vivió el argentino Lionel Messi, o lo flojo que estuvo el portugués Cristiano Ronaldo, o lo contundente que fue Suárez. Desde casi todos los rincones de América Latina se habló del juego. En Honduras, por ejemplo, el párroco de una iglesia le recomendó a sus fieles que dejaran a un lado las oraciones y por dos horas se dedicaran a ver el partido. Su mensaje fue claro, hasta el Todopoderoso era fanático.

En Costa Rica se abarrotaron los bares con aficionados vestidos con los colores de ambos clubes y hasta en Cuba se sintió la eterna rivalidad entre blaugranas y merengues. Todo el mundo estaba en el Camp Nou, el enorme estadio que sirve de hogar al Barcelona.

Bill Gates en una ocasión mencionó que en sus innumerables viajes alrededor del mundo la única escena que se repetía una y otra vez era la de los niños jugando fútbol en las calles. El domingo Suárez ganó miles de aficionados, así como el Barça. Pero no hay dudas que el verdadero ganador fue el deporte.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar