viernes 29  de  marzo 2024
VENEZUELA

Adolescentes sin futuro

MIAMI.- Es muy preocupante a dónde está llevando el chavismo a las nuevas generaciones. Su falta de modelo y su incapacidad de promover una moral ciudadana no partidista está llevando a los jóvenes a un nuevo callejón sin salida

Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

MIAMI.- El Gobierno de Maduro puede presumir de acaparar récords negativos en todo lo relacionado con el bienestar económico y social de los venezolanos. Hoy llevamos a nuestra primera página que desde hace dos años, Venezuela es el país de Sudamérica con la tasa más elevada de menores embarazadas.

De cada 100 mujeres que quedan en estado anualmente, 25 son adolescentes, según el programa  de  Telemedicina de la Universidad Central de Venezuela. Entre las causas hay que apuntar la escasez de productos anticonceptivos. Cada vez es más complicado tener acceso a preservativos y pastillas anticonceptivas. En las farmacias que se pueden encontrar condones, los precios son prohibitivos. Una caja de preservativos puede costar 4.760 bolívares, casi el sueldo mínimo que perciben los venezolanos.

A la escasez hay que unir un problema profundo de educación al que no se le está haciendo frente. La falta de información a los más jóvenes y la ausencia de políticas de planificación han conseguido que las consultas de los ginecólogos se llenen de adolescentes embarazadas, muchas de ellas, a su vez, producto de otro embarazo adolescente.

Decía ayer el expresidente español Felipe González que el Gobierno de Venezuela “está fallando seriamente” y que Maduro ha llevado a sus conciudadanos "a una crisis de desabastecimiento más grave y menos eficiente en el reparto que el período especial que vivió Cuba después de la caída de la Unión Soviética”.

Es muy preocupante a dónde está llevando el chavismo a las nuevas generaciones. Su falta de modelo y su incapacidad de promover una moral ciudadana no partidista está llevando a los jóvenes a un nuevo callejón sin salida. Lavado de cerebro y falta de valores es la receta educativa del cada vez más desorientado régimen que tiene a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello como máximos exponentes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar