jueves 28  de  marzo 2024
BRICKELL

La nueva jungla de asfalto

La duda que muchos se plantean es si alguien ha previsto cómo resolver el colapso automovilístico que el crecimiento urbano va a producir. ¿Carreteras en las alturas, mejores servicios públicos, carril bici? Hasta ahora se desconoce si existe un plan

Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

Brickell va camino de sumirse en el caos. Edificios en construcción en varias manzanas a la redonda, calles parcialmente cerradas, tráfico, polvo, desorden… La creciente inversión inmobiliaria está haciendo peligrar el modo de vida de los residentes del conocido Manhattam miamiense. Los atascos de horas están haciendo de Brickell una centro urbano poco atractivo para los que llegan a Miami deslumbrados por su calidad de vida.

La pregunta que muchos se hacen es qué tipo de vida se podrá vivir en un área rodeada de edificios gigantescos y centros comerciales, con una densidad de población que, en apariencia, no estaba planeada para una zona con calles estrechas, sin posibilidad de ampliación.

“Éste es un crecimiento proyectado a 20 años vista, que ahora está teniendo un pico muy importante”, afirmó a DIARIO DE LAS AMÉRICAS Francisco García, director de zonificación de la ciudad de Miami. “Es cierto que antes de que se pueda construir, la zonificación debe estar presente, porque establece la capacidad de desarrollo”, añadió García para explicar que las construcciones de esta nueva ola se da sobre una zonificación que fue establecida, por lo menos, hace más de 20 años.

La duda que muchos se plantean es si alguien ha previsto cómo resolver el colapso automovilístico que el crecimiento urbano va a producir. ¿Carreteras en las alturas, mejores servicios públicos, carril bici? Hasta ahora se desconoce si existe un plan o si sólo se han preocupado en vender los solares disponibles a un buen precio para seguir construyendo. Una de las razones por las que muchas personas se plantean venir a Miami es por la calidad de vida, y si el centro de la ciudad se convierte en una jungla de asfalto muchos se lo pensarán dos veces a la hora de invertir en la ciudad del sol 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar