viernes 29  de  marzo 2024
EDUCACIÓN

Tallahassee necesita recapacitar

De hecho, el superintendente del Distrito Escolar del Condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, reiteró su desacuerdo con el sistema de evaluación y manifestó que FSA denota serios problemas de confiabilidad porque “impide que miles de estudiantes realicen la prueba con propiedad”

Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

Hace apenas tres semanas el departamento de Educación de la Florida ordenó la implementación del cuestionado examen Florida Standards Assessments, mejor conocido por sus siglas en inglés FSA, en los grados tercero y décimo, a pesar de la fuerte oposición de profesores y oficiales de la educación.

Según el informe estatal, este tipo de prueba computarizada, que debe ser aplicada a partir del próximo semestre de primavera, "es confiable porque evalúa y califica adecuadamente los conocimientos del estudiante".

Sin embargo, basta conocer que el examen no fue ni tan siquiera delineado por especialistas en la Florida. Que quienes seleccionaron las preguntas y establecieron las reglas a cumplir no residen en nuestro estado, sino en Utah, donde la población tiene inquietudes, necesidades y características culturales muy diferentes a los floridanos, sobre todo a quienes residen en Miami-Dade.

De hecho, el superintendente del Distrito Escolar del Condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, reiteró su desacuerdo con el sistema de evaluación y manifestó que FSA denota serios problemas de confiabilidad porque “impide que miles de estudiantes realicen la prueba con propiedad”.

Carvalho añadió que el examen no cubre todas las lecciones básicas que se imparten en la Florida y subrayó su preocupación sobre el impacto que este tipo de técnica podría tener en la consecución de los estudios.

Establecer un examen estatal, que no fue diseñado en nuestro estado y sólo pretende hacer preguntas mal estructuradas, no es sólo un error que atenta contra la educación pública de quienes representan el futuro de la sociedad, sino, además, demuestra el desconocimiento de la realidad sociocultural que vivimos en el sur de la Florida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar