domingo 24  de  marzo 2024
VENEZUELA

Estruendoso silencio

Los dos detenidos tienen nombre y apellido, son de carne y hueso y tienen familia:   Francisco Flores de Freitas (29) y Efraín Antonio Campo Flores (30) son sobrinos de la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, y uno de ellos,  ahijado del mandatario

Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

 “Hay silencios que lo dicen todo y palabras que no dicen nada”. No por trillada,  esta  frase deja de ser cierta y concluyente.  Una noticia que involucra nuevamente a Venezuela y su Gobierno ha recorrido el mundo. No se trata de una investigación periodística, ni mucho menos una aventurera especulación de alguna personalidad que amparado en sus seguidores en redes sociales ha lanzado una temeraria acusación. No hay margen de dudas, hay dos venezolanos detenidos en una cárcel de Nueva York señalados de narcotráfico y atrapados gracias a una operación encubierta de la DEA.

Los dos detenidos tienen nombre y apellido, son de carne y hueso y tienen familia:   Francisco Flores de Freitas (29) y Efraín Antonio Campo Flores (30) son sobrinos de la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, y uno de ellos,  ahijado del mandatario.

Es un escándalo que confirma a Venezuela como un punto de tránsito en la ruta internacional de la droga y que vuelve a salpicar al gobierno venezolano. Ante una noticia de tal magnitud, la administración de Maduro, tan acostumbrada a la palabra fácil, a hablar por horas sin decir nada, tan ganado al show y a la propaganda, ha preferido hacer mutis. La noticia no existe para el alto gobierno así como tampoco existió en los medios oficiales.

Callar en esta ocasión dice mucho más de lo que pudiera soltar el jefe de Estado venezolano en sus larguísimos y grises talk show televisivos “En contacto con Maduro”.   Pensar en una explicación al país de la familia presidencial, sería pensar en que todavía hay vergüenza y dignidad. Pero el silencio lo explica todo.

En Venezuela, hay un país que sí quiere hablar y hoy existen 800 razones más para salir a votar el próximo 6 de diciembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar