domingo 24  de  marzo 2024
AMENAZAS TERRORISTAS

Alerta no significa pánico

Hace pocos días, el Departamento de Estado declaró una alerta nacional como advertencia a los viajeros norteamericanos, con la cual se pide precaución durante las fechas más importantes

Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

Mientras se acercan las festividades decembrinas, aumenta cada vez más la tensión generada por las amenazas de grupos terroristas a los Estados Unidos.

Hace pocos días, el Departamento de Estado declaró una alerta nacional como advertencia a los viajeros norteamericanos, con la cual se pide precaución durante las fechas más importantes, especialmente en festejos públicos con grandes multitudes.

Tomando en cuenta los ataques de París que acabaron con la vida de por lo menos 130 personas y las  recientes amenazas que grupos como ISIS y al-Qaeda y Boko Haram han enviado a EEUU, el llamado de atención está justificado.

Pero si algo queda claro tras los ciclos de noticia que han seguido a la masacre, es que estar alerta no significa tener miedo. Los ejemplos abundan.

Hace una semana, cuando la policía belga pidió a sus ciudadanos que mantuvieran la calma y evitaran dar pistas a los grupos extremistas mientras ellos llevaban a cabo operaciones especiales alrededor de todo el país, el público decidió inundar las redes sociales con fotos de gatos disfrazados para “confundir a los terroristas”.

Cuando los sucesos en Francia aún sonaban como una pesadilla increíble y el mundo se mantenía petrificado, la revista satírica Charlie Hebdo, la misma que fue víctima del ataque terrorista a principios de este año, publicó en su portada la caricatura de un hombre bebiendo champagne con huecos de bala en todo su cuerpo. La imagen decía: “Ellos tienen armas. Que se jodan, ¡nosotros tenemos champaña”!

Pocos días después de que su esposa fuese asesinada durante los ataques de París, Antoine Leiris escribió un mensaje en Facebook dirigido a ISIS: “La noche del viernes le quitaste la vida un ser humano excepcional, al amor de mi vida, a la madre de mi hijo, pero no tendrán mi odio”.

Durante las próximas fiestas es recomendable mantenerse alerta, pero ceder ante el pánico está prohibido.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar