martes 26  de  marzo 2024
RESUMEN SEMANAL

Desde la esquinita de Reme

MIAMI.- Las empresas que pagan los peores salarios a sus empleados son: Walt-Mart, con 2.2 millones de personas a tiempo entero o parcial. Le siguen: McDonald's, Kroger, Target, Yum Brands, Sears, Darden Restaurants, Starbuck's y Macy's

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

MIAMI.- * Siguen los mismos personajes que arman su algarabía cada dos años para confundir a la prensa proclamando que los cubanos han cambiado su posición ideológica y que apoyaron a Charlie Crist. La realidad es otra. Scott consiguió el 65% del voto en Hialeah. ¿Algo más cubano que Hialeah? Por otra parte, en Tamiami, Westchester y West Dade (conocido como los 400) la votación fue del 66% al 73% a favor de Scott. ¡Paliza sonora! 

* Tres ciudades que son joyas para vivir en Estados Unidos: Newton, un suburbio de Boston, donde el delito es casi inexistente; Mountain View, en California y perteneciente al Condado Santa Clara, que incluye centros tecnológicos como Cupertino, Palo Alto y Sunnyvale; y Bellevue, en Washington, con una población culta que gana altos salarios.

* Nunca en éste país se había creado una guerra de clases tan grande como durante las elecciones presidenciales del 2012 donde la fortuna de Mitt Romney fue tema diario en todos los medios de comunicación. Sin embargo, la fortuna de Romney ganada en buena lid durante años de trabajos es inferior a la del hoy secretario de Estado, John Kerry, quién en el 2004 fue candidato presidencial frente a George W. Bush. Tampoco fue tema de discusión la fortuna de Kennedy contra Nixon. Veremos si en el 2016 los millones de Hillary Clinton son un factor o solamente su mediocre actuación como senadora y secretaria de Estado en los primeros cuatro años del Gobierno de Obama. 

* En el Mandarín Oriental Hotel en Miami hay dos grandes restaurantes: Azul, con su excelente cocina internacional, y La Mar, con comida peruana de Gastón Acurio. Dos joyas culinarias en Brickell Key Drive. 

* Una cubana, Evelyn Sanguinetti, ha sido electa vicegobernadora de Illinois. Nacida en Miami de madre  refugiada, estudió en FIU antes de irse a Chicago donde se graduó del John Marshall Law School. Después de terminar la carrera de Derecho, trabajó como fiscal asistente. Está casada y tiene tres hijos. Fue seleccionada por el hoy gobernador republicano Bruce Raumer como compañera de boleta. 

* Las empresas que pagan los peores salarios a sus empleados son: Walt-Mart, con 2.2 millones de personas a tiempo entero o parcial. Le siguen: McDonald's, Kroger, Target, Yum Brands, Sears, Darden Restaurants, Starbuck's y Macy's. 

* Acaban de terminarse las elecciones de 2014 y ya la prensa está diciendo que la mayoría republicana en el Senado sólo durará hasta 2016. The Washington Post y otros no han tomado en consideración que Harry Reid tendrá que ir a la reelección amargado y con 77 años, la Boxer de California con 76 y la Mikulski con 80. ¡Ay mamá...que fijación! 

* Facebook ha sido "el loquero" de muchos. En ésta semana la expresa política cubana Cary Roque y sus amigos conversaban acerca de los anuncios políticos efectuados durante la campaña electoral: el candidato que aprendió amar a Cuba a través de su abuelita, el de la esposa que dice que su marido es el candidato ideal, el que menciona que la gente lo conoce por ser el primo de X, el de los padres que comentan que el "muchacho les salió bueno". Realmente... como para alquilar balcones. ¡No dudo que por todo ésto la Pepa haya tenido que ir al psiquiatra! 

* Murió el pasado martes Osmundo (Mundito) Sánchez, hombre de negocios de Miami que formó una bella familia junto a su esposa Minín y sus hijas, yernos y nietos. Osmundo nació en Amarillas, Matanzas. Su "otra" oficina estaba en el restaurante Larios, donde se le veía desayunar, almorzar o comer casi todos los días. Amigo leal que disfrutaba preparando fiestecitas, organizando grupos para ir de tapas o "descargas musicales", pero que nunca visualizó la traición de algunos en los que confió plenamente. Nuestro pésame a sus familiares incluyendo a sus hermanos Lilliam y Gus Machado. ¡Descanse en paz un buen cristiano! 

* El cerebro de Obamacare, Jonathan Gruber, no podía haber sido más  claro en sus declaraciones: "'El pueblo no podía conocer la realidad de cómo funcionaría el programa de salud o nunca lo hubiesen podido pasar". ¡No hay duda que Nixon era un niño de "tete"! 

* Matemática de las compras: un hombre pagará $283 por un objeto de $183 que necesita. Una mujer pagará $183 por un objeto de $283 que no necesita.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar