jueves 28  de  marzo 2024
DE TODO UN POCO

Desde La Esquinita de Reme

* Falleció en Miami, Rogelia Castellón, amantísima madre de la comentarista radial Ninoska Pérez Castellón. Rogelia era una mujer que inspiraba amor y que dio lo mejor de ella en beneficio de otros. Deja muy lindos recuerdos para todos los que tuvimos el honor de conocerla. ¡Descanse en paz una luchadora por la libertad de Cuba!

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* El Secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, afirmó la semana pasada en la Santa Sede que la Iglesia está en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba. Increíble que la Iglesia interfiera con la política de un país que defiende a sus ciudadanos y penaliza a un régimen tiránico que robó cientos de propiedades americanas sin compensación alguna. El embargo que quiere la Iglesia que se levante es el de “los créditos”. Cuba puede comprar en Estados Unidos alimentos, medicinas, etc., pero tiene que pagar en efectivo. Además, Cuba comercia con muchos países donde puede adquirir lo que necesita. Por dejar de pagar ya nadie les fía y, francamente,  está bueno ya que los ciudadanos americanos sean penalizados por un régimen que “no le paga ni a la madre de los tomates”.

* Falleció en Miami, Rogelia Castellón, amantísima madre de la comentarista radial Ninoska Pérez Castellón. Rogelia era una mujer que inspiraba amor y que dio lo mejor de ella en beneficio de otros. Deja muy lindos recuerdos para todos los que tuvimos el honor de conocerla. ¡Descanse en paz una luchadora por la libertad de Cuba!

* Socialistas y conservadores de España, que pocas veces están de acuerdo, se han unido en su rechazo a la condena a Leopoldo López. Lilian Tintori visitó España y fue recibida en el Palacio de la Moncloa por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. También se reunió con el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez y el ex-Presidente Felipe González. Gran trabajo el que realiza la esposa de Leopoldo. ¡Valiente mujer!

* Cuando empezaron a llegar los cubanos a Miami en la década de los '60 el lugar más atractivo para ir en un fin de semana era el restaurant Mai-Kai en Fort Lauderdale donde, además de comida polinesia a precios moderados, se ofrecía un show espectacular. Después de 59 años de inaugurado el Mai-Kai  continúa operando con éxito.

* El Padre Alberto Cutié es rector de la Iglesia Saint Benedict. Con motivo de la visita del Papa Francisco a Cuba le envió una carta preguntándole: “¿Por qué usted y otros líderes religiosos condenan tan fuertemente el capitalismo pero nunca vemos una condena igualmente fuerte al comunismo ateo? Esa desigualdad a la hora de condenar nos parece injusta”. Sigue diciendo el Padre Alberto: “Si realmente nos interesa tanto ayudar a los pobres ¿por qué ignoramos a los que sufren la gran pobreza de la falta de libertad y que solo por expresar su desesperación y por reclamar que se respeten los más básicos derechos humanos, son detenidos, hostigados y golpeados?” Un último párrafo dice: “No entiendo, ni creo que pueda empezar a entender por qué un hombre de Dios se puede reunir con los opresores pero no con los oprimidos”. ¡Bravo por el Padre Alberto!

* El Gobernador de Wiscosin, Scott Walker, se retiró como aspirante presidencial. Walker demostró honestidad y pidió a otros candidatos con bajo porcentaje en las encuestas que se retiren para dejar el camino abierto a los que tengan más posibilidades. ¿Se estaría refiriendo a Graham, Santorum, Kasich, Huckabee, Jindal, Pataki y Paul?

* Cesar Conde ha sido nombrado Chairman de NBC Universal International Group que incluye Telemundo. Sustituirá a Joe Uva. Cesar fue Presidente de Univisión y está casado con Pamela Silva, la estrella de Primer Impacto y es alguien muy querido y respetado en nuestra comunidad. ¡Éxitos!

* Hillary Clinton finalmente se pronunció en contra de la creación del Keystone Pipeline. Una muestra más de lo que piensa hacer esta señora en una posible y "remota" presidencia.

* Si para los cubanos fue muy duro ver al papa abrazado a Raúl y dándole miradas de "carnero degollado" a Fidel Castro,  para los colombianos debe haber sido terrible ver al presidente Santos  agarradito de la mano de Timochenko, el asesino de la FARC y Raúl como "componedor de bateas". ¡Qué asco!

* El escándalo de Volkswagen ha sacudido la industria automotriz. La firma admitió fraude en 11 millones de automóviles al falsear los sistemas de medición de gases contaminantes en sus equipos.  Se han abierto investigaciones en Estados Unidos, Francia, Italia, Corea del Sur y Alemania. Mientras tanto, los auditores de la empresa han reservado 7,200 millones de euros por las posibles pérdidas ocasionadas por reclamaciones.

* En el último estudio realizado por 24/7 de las ciudades más saludables nos encontramos que Fairbanks en Alaska es primera, seguida de Auburn en Alabama, Phoenix-Scottsdale en Arizona, Fayetteville en Arkansas, San Luis Obispo en California, Boulder, Colorado, Bridgeport en Connecticut, Dover-Delaware, Naples-Marco Island en Florida y Sandy Springs-Roswell en Georgia.

* La firma Eventus presentó un magnifico show en el Adrianne Arsht Center bajo el título de "Celebrando a Celia" un espectáculo dedicado a honrar a la Guarachera de Cuba, Celia Cruz. La estrella de la noche fue Aymeé Nuviola, una voz extraordinaria, acompañada de su hermana Lourdes Nuviola y su sobrina Paola Guanche. También en el programa participó Diego El Cigala. Felicitaciones a Nelson Albareda, Gonzalo Rodríguez, Omer Pardillo y Paulo Simeón.

* Arturito se iba a casar y el padre le pregunta: “Oye, hijo, ¿y tu novia tiene dinero?” ¡Ay papá, que casualidad, eso es lo mismo que ella me pregunta de ti!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar