viernes 29  de  marzo 2024
De todo un poco

Desde La Esquinita de Reme

El Congreso le mandó un "regalito" a los Castro en respuesta al discurso que pronunció en las Naciones Unidas dónde exigía la devolución de Guantánamo como una condición para normalizar las relaciones con los Estados Unidos

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* Marc Anthony es un gran artista que ofrece shows excelentes. Sin embargo, el viernes pasado con gran falta de ética profesional utilizó su espectáculo para tratar de promocionar a "la salsera" Hillary Clinton en una noche a la que asistieron muchos republicanos e independientes. El público pagó entradas caras para verlo actuar. Si quiere tanto a Hillary debe hacerle uno o más conciertos alrededor de los Estados Unidos para ayudarla con un público que asistiría sabiendo lo que van a encontrar. ¡Marc...te las pasaste!

* Interesante ver como el Papa se entrevistó "en secreto" con Kim Davis, la funcionaria que se negó a firmar una licencia matrimonial para una pareja homosexual y pasó cinco días en la cárcel y al mismo tiempo llamó a un amigo "gay" de Argentina para invitarlo a "otra reunión secreta". Este llegó acompañado de su pareja y cuatro mujeres, supuestamente, lesbianas. ¡A Dios rogando y con el mazo dando!

* El Congreso le mandó un "regalito" a los Castro en respuesta al discurso que pronunció en las Naciones Unidas dónde exigía la devolución de Guantánamo como una condición para normalizar las relaciones con los Estados Unidos. En un abrumador voto de 270 a favor y 156 en contra la Cámara apoyó el reporte H.R. 1735 dónde en la sección 1036 dice que no se podrá cerrar o abandonar la Base Naval de Guantánamo, darle el control de la misma al Gobierno de Cuba, etc. De momento, Raulito tendrá que comerse una chambelona o un pirulí esperando por Guantánamo. ¡Azúcar!

* El Restaurant Tuyo sigue siendo uno de los mejores y más bellos de Miami. Riquísima comida y excelente ambiente. Lo recomendamos.

* ¿Dónde estará el Chapo Guzmán? ¿Costa Rica, Nicaragua, Texas, Curacao, Panamá, Cuba? Va a ser interesante la respuesta cuando lo capturen. Mientras tanto está amenazando a Trump y éste redoblando su seguridad.

* Los candidatos presidenciales están haciendo movimientos innovativos. Hillary Clinton les mandó una copia de su libro "Decisiones Difíciles" a varios candidatos republicanos. Desde luego, el libro fué un fracaso y hay páginas que le darán "municiones" a los que lo lean (ver páginas 77-78 y 254 dónde apoyaba con fervor el TPP que ahora critica). Por otro lado, Trump le envió una caja de agua (botellas de 16 onzas con su foto en la etiqueta) y algunas toallas a Marco Rubio al que llama un candidato sudoriento y sediento. ¡Sin comentario!

* Penny Pritzker, la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, es una billonaria de Chicago y heredera de la cadena Hyatt  que contribuyó generosamente a las campañas de Obama en el 2008 y 2012. En ésta semana se fue a Cuba para poner a funcionar las nuevas  medidas de Obama. Ni Mandrake el Mago pone en orden al régimen totalitario de la isla. De acuerdo con Forbes Magazine la fortuna de la Pritzker es superior a $2.4 billones. Una legítima representante de la clase oprimida. ¡Candela!

* Benjamin Netanyahu hizo un dramático discurso en las Naciones Unidas que "paró de cabeza" a muchos que ignoran el desafío que presenta Irán y su programa de armas nucleares. Israel es la única democracia en el Medio Este y Netanyahu un patriota. En su discurso atacó el pacto Obama-Irán y comentó que todo lo que está haciendo éste país es suministrarle los fondos al enemigo para que continúen tratando de destruir al estado de Israel. Lo más triste es que John Kerry y Samantha Power ni siquiera asistieron al discurso y los que lo hicieron de la delegacion no aplaudieron. ¿Nos preguntamos quedaran judíos americanos votando por demócratas en el 2016?

* El Controler General de los Estados Unidos, Gene Dodaro, testificó delante del Comité de Finanzas del Senado que hay un 20% de pagos inadecuados en 24 programas federales de 22 agencias diferentes. ¡Descontrol fiscal total!

* Las cárceles federales tendrán 6,000 presos menos a partir del 30 de Octubre ya que el Departamento de Justicia estará poniendo en libertad entre Octubre 30 y Noviembre 2 a estos delincuentes. La mayoría estaban cumpliendo por drogas.

* Las cifras de los abusos en Cuba son alarmantes. Durante el mes de Septiembre 882 opositores pacíficos fueron encarcelados. Obama sigue dándole reconocimientos y concesiones a los comunistas y éstos siguen apresando, maltratando y vejando a la población. ¡Por ahí van los tiros!

* El Senador Bob Menéndez  hizo un discurso en el Senado acerca de Cuba que "puso a  temblar hasta las estatuas". Bien documentado, conciso, valiente, esclarecedor. Bob Menéndez es un profesional muy inteligente. ¡No importa lo que traten de hacer para frenarlo siempre sale adelante!

* En el mes de Septiembre solamente se crearon 142,000 empleos de los 204,000 que se esperaban. Además, el Departamento del Trabajo tuvo que ajustar las cifras que inicialmente se habían dado para Julio y Agosto reduciendo 22,000 y 37,000 empleos respectivamente de la información originalmente suministrada. El número de personas en la fuerza laboral volvió a bajar y está en solamente 62.4%. No es un reporte muy positivo.

* Obra de teatro: En el primer acto aparece una piña entrando en un autobús sin pagar. En el segundo acto una piña entra en el cine sin pagar. En el tercer acto la piña entra sin pagar a una discoteca. ¿Cómo se llama la película? La Piña Colada.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar