jueves 28  de  marzo 2024
DE TODO UN POCO

Desde La Esquinita de Reme

La burla del Presidente Obama con el exilio cubano...pica y se extiende. Para celebrar el mes de la Herencia Hispana no invitó a Aymeé Nubiola, ni a La Mulata del Sabor o a Willy Chirino como hacia el Presidente Bush. Decidió "importar" a la Orquesta Buena Vista Social Club

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* ¿¡Cubanos peleando junto a los rusos de nuevo!? El Pentágono confirmó que 222 soldados cubanos están en Siria combatiendo junto a los rusos. ¡Historia se repite!

* El primer debate demócrata era tan aburrido que los que toman pastillas o Melatonina para dormir no las necesitaron. Hillary se lució y dejó a sus cuatro competidores luciendo muy mal. Le dieron todo el tiempo y las oportunidades pero... ¿qué diferencia hace?

* Julio Iglesias hizo declaraciones de que no había ido a Cuba porque los exiliados de Miami le podían haber puesto una bomba. ¡Fantoche malagradecido! Llegó sin nombre y sin fortuna y después de pedir perdón por un infortunado incidente en el restaurant Montmartre fue apoyado por cubanos que lo ayudaron a llegar  al estrellato. Después, su simpática madre (Q.E.P.D.) llegó a ésta ciudad y con amigas cubanas estableció una relación estrecha y se convirtió en "una más de las muchachitas". ¿Bombas o Bombita Julio? ¡Puede que esté en el principio de una enfermedad alemana!

* El número de pastelerías que continúan abriendo en Dade County es impresionante. Ya no es sólo para los cubanos y otros hispanos sino que los anglos se han acostumbrado a los pastelitos de carne y guayaba. Todos anuncian que tienen “los mejores pasteles de Miami”.

* Donald Trump ha dicho muchos disparates en política internacional pero “la impepinable” fue cuando dijo que era una buena idea dejar que ISIS controlara Siria y que después nosotros recogeríamos los pedazos. No está preparado para ser Comandante en Jefe por falta de conocimientos en política exterior y porque no podemos tener un Presidente que haga lo que quiera. ¡Con el actual nos basta y nos sobra!

* Los Estados más educados de USA son: Massachusetts donde el 41.2% de la población tiene por lo menos un título de bachiller. El 89.7% tiene un diploma de una escuela superior y el promedio de ingresos anuales es de $69,160. Les siguen Colorado, Maryland, Connecticut, New Jersey, Virginia, New Hampshire, Vermont y New York.

* Real Clear Politics publicó un interesante artículo de Tyler Durden diciendo que la Bahía de Cochinos de Obama era Siria donde la CIA le estaba entregando el país a Rusia. Obama también tuvo su Bahía de Cochinos II el pasado 17 de diciembre en Cuba. ¡Horroroso!

* Los que quieren hacer negocios en Cuba se olvidan de que allí todo está controlado por la tiranía. El General Luis Alberto Rodríguez López-Callejas (yerno de Raúl) está al frente de todos los monopolios de la familia Castro que incluye el turismo, las inversiones extranjeras, etc. La desesperación de los comunistas porque el Congreso libere el embargo es para que les den créditos y terminar no pagando las deudas. Los alimentos y medicinas pueden comprarse libremente. Mantienen al pueblo sin comida porque les da la gana. ¡No hay vergüenza!

* Ya llegó la temporada de los cangrejos y los fanáticos del "caviar floridano" se aprestan a ir a Joe's Stone Crab, Garcia's Seafood, Casablanca, Monty's, Trulucks, Casa Juancho y otros.

* Dice John Kerry que el Congreso debería levantar el embargo a Cuba. Ni una palabra al régimen de La Habana de que pare los encarcelamientos, haga elecciones libres, compense a las empresas americanas a las que les robaron sus negocios, dejen de golpear a las Damas de Blanco, etc. ¡Qué desastre!

* La Cámara de Comercio Latina (Camacol) celebró recientemente su 50 Aniversario con una cena en el hotel Biltmore. Mario Gutiérrez terminó su presidencia y tomó posesión Nelson Tarke Jr. Siempre hay que recordar en éstos eventos a dos titanes que hicieron posible el éxito de la Camacol: Don Luis Sabines y el Capitán William Alexander. La Junta de Directores la integran valiosísimos ejecutivos entre ellos la Dra. Ana Viamonte, Dra. Marta Lima, Luis López, Olga Núñez, Olga Ramudo, Gabriel Pascual, José Chi, Pedro Mesa, Rafael Calleja y otros.

* En Radio Martí hay rebeldía con nuevas disposiciones en las que se exigen a los periodistas que cualquier denuncia de represión dentro de Cuba sea comprobada llamando "a la unidad de policía correspondiente”. No sé si se trata de un chiste de mal gusto o de un error por parte de la gerencia. Esperamos sea un error.

* Continúa Rusia atacando con misiles desde el mar Caspio a objetivos en Siria. En la última semana se han utilizado decenas de misiles disparados desde cuatro buques. ¡Increíble!

* Los tres años que lleva el Jefe de la FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, en Cuba lo ha ayudado a preparar una estrategia para "ganar elecciones y controlar el Gobierno por medio del voto". Timochenko que es responsable de la muerte de cientos de colombianos ahora quiere “paz”. ¡No sabemos si es la de los sepulcros!

* La burla del Presidente Obama con el exilio cubano...pica y se extiende. Para celebrar el mes de la Herencia Hispana no invitó a Aymeé Nubiola, ni a La Mulata del Sabor o a Willy Chirino como hacia el Presidente Bush. Decidió "importar" a la Orquesta Buena Vista Social Club. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Y como invitado especial el embajador de Cuba, José Ramón Cabañas. ¡Auxilio americano!

* Carmita está en el baño y alguien le toca insistentemente la puerta: ¿Hay alguien? ¿Hay alguien?   "¡No, soy el papel higiénico que aprendí a hablar!" 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar