martes 26  de  marzo 2024
DE TODO UN POCO

Desde La Esquinita de Reme

La fantasía es moda en Cuba. En un país donde la miseria reina la casa francesa  Chanel hará un exclusivo desfile de modas. Alguna de la ropa costará el salario de cinco años de un profesional. ¿Burla ó masoquismo?

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* El debate republicano fue "manipulado" por los moderadores más incapacitados jamás vistos. Trump estaba fuera "de cancha", Carson durmiendo a los televidentes, Paul diciendo disparates. Fiorina aparentemente se puso lentes de contactos que le molestaban y no paraba de mover los ojos. Huckabee muy bien a pesar de usar una corbata de Trump y Kasick excelente. Christie brillante. Ted Cruz -en mi opinión- fue el mejor. Limpió el piso con los periodistas. Jeb presidenciable contestando lo que le preguntaban y no tratando de "tirar frases practicadas" pero solamente le dieron 5 minutos... menos que a nadie. Cometió el error de enfrentarse a Marco por no asistir regularmente al Senado y Marco "le viró la tortilla".  Mencionó que McCain faltó también cuando era candidato al igual que Obama y Kerry. Jeb podía haberle contestado que "dos equivocados no hacen un correcto" y que si queremos cambiar la cultura de Washington  no podemos permitir "éste relajo" pero los moderadores no le dejaron contestar. Marco es brillante, buen orador y sabe debatir.

* La fantasía es moda en Cuba. En un país donde la miseria reina la casa francesa  Chanel hará un exclusivo desfile de modas. Alguna de la ropa costará el salario de cinco años de un profesional. ¿Burla ó masoquismo?

* Desde el 15 de octubre Joe's Stone Crab está sirviendo sus muelas de cangrejo que hacen de éste restaurant el más popular de Miami Beach. Lo simpático del lugar, famoso por sus cangrejos, es que su pollo frito y Key Lime pie son fabulosos también.

* La esposa de la problemática Rosie O'Donell, Michelle Rounds, trató de suicidarse. Aparentemente hubo una seria trifulca cuando Michelle quiso traer a un nuevo abogado para el divorcio entre las dos. Ambas deberán presentarse en corte próximamente. Rosie tiene 53 años y Michelle 44. Su unión se produjo en el 2012. ¡La Rosie es de "alquilar balcones"…y con macetas!

* ¿Se acuerdan de cuando Obama le dijo a Bashar al-Assad el año pasado que "sufriría enormes consecuencias" si cruzaba la línea roja? Bueno la cruzó, anda cruzando la morada, utiliza armas químicas y está más fuerte que nunca. ¡Qué horror!

* No todos los políticos ignoran la realidad de Cuba.  El Gobernador Chris Christie le pidió al Presidente de la Autoridad Portuaria de NJ que rechazara la ruta entre Newark y La Habana hasta que Cuba extradite a Joanne Chesimard, la Pantera Negra que asesinó a un policía en NJ y buscó refugio en la Isla donde ha vivido tranquilamente por muchos años. Está en la lista de las 10 personas más buscadas por el FBI. ¡Bien por Christie!

* El expresidente Álvaro Uribe estará en la Universidad de Miami el viernes 6 de noviembre para hablar de la situación actual en su país y el futuro de las Américas.  Para informes 305-284-3708.

* Murió a los 95 años, mientras dormía, la bella actriz irlandesa Maureen O'Hara. Entre sus películas más conocidas están El Jorobado de Notre Dame, El Hombre Tranquilo y Que Verde era mi Valle que ganó cinco premios Oscar, incluyendo la mejor película. ¡Descanse en paz la pelirroja que encabezó una época de oro de la pantalla grande!

* En unos resultados históricos en Argentina el heredero de los Kirchner, Daniel Scioli, ha sido forzado a ir a una segunda vuelta el 22 de noviembre por el candidato de centro derecha Mauricio Macri. La mayoría de los argentinos quieren un cambio real. ¡Está bueno ya de un gobierno Kirchnerista que ha llevado a la Argentina a los niveles económicos más bajos en más de una década!

* La campaña de Donald Trump la maneja, supervisa y aplaude el mismo Donald. Como no ha conseguido nadie serio que lo apoye en sus aspiraciones presidenciales, ahora anuncia "a bombo y platillo" que el exboxeador Mike Tyson lo recomienda. ¡Ave María Pelencho! Este es el mismo Tyson que violó a Desiree Washington, Miss Black Rhode Island, siendo sentenciado a seis años de cárcel. Sólo sirvió tres pero sigue registrado como "sex offender". ¡Bueno...tremenda recomendación se buscó el Donald!

* ¡Martí Productions es sinónimo de prestigio! Un nuevo espectáculo "Por la Calle de Alcalá" se presentará el domingo 15 de noviembre a las 4:00 p.m. en el teatro Manuel Artime con la participación de Marcos Casanova, Ballet de Cristina Masdueño y la actuación estelar de Tania Martí, Jesús Brañas, Leyla Blue, Grace de España, Yanela Gómez, Tania Guzman, Grethel Ortiz y otros. Dirección insuperable de Manuel Albelo. Reservaciones 305-220-2863. ¡No se la pierdan!

* El congresista Paul Ryan fue nombrado Speaker de la Cámara. Ryan estuvo en Miami durante la pasada campaña presidencial y visitó Versailles un día en que las calles estaban inundadas. Habló junto a Jeb, Ileana, Lincoln y Mario. Su discurso fue sincero y claro. Creo que va a hacer un excelente trabajo en la Cámara. ¡Éxitos!

* En Halloween los políticos se disfrazan. Este año Donald Trump, usará el disfraz de Pancho Villa; Hillary, de Juana de Arco; Bill, de Rodolfo Valentino; Biden, de Batman; Obama, del Ratón Miguelito; Cristina, Kirchner de Madona y Bernie Sanders de Drácula.

* Cosas de Cuba: Al autobús le dicen aspirina...uno, cada cuatro horas. Al bistec le dicen Jesucristo...se habla de él pero nadie lo ha visto. Al refrigerador le dicen coco...porque dentro sólo tiene agua.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar