viernes 29  de  marzo 2024
DE TODO UN POCO

Desde la esquinita de Reme

Para todos los lectores de La Esquinita nuestros mejores deseos de felicidad en Nochebuena y Navidad

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* El debate del martes pasado entre los candidatos republicanos fue bien manejado, instructivo y apasionado. Donald Trump quedó mal parado y Jeb Bush con nuevas energías dio la mejor línea de la noche cuando le dijo al Donald que no iba a llegar a la postulación presidencial insultando a todo el mundo. Marco y Cruz se dieron codazos y cabezazos, pero demostraron que los dos son buenos en debates. ¡Christie estuvo muy bien y los demás ni fu ni fa!

* Ahora resulta que Barack Obama no es socialista ni izquierdista y que Hillary Clinton se está alejando de él para ganar las primarias demócratas, dando un viraje a la extrema izquierda. Se acuerdan de aquella frase ¿dónde me pongo, dónde me pongo?

* Todos los primeros pasos del speaker Paul Ryan han sido positivos y me atrevería a decir que si continúa ejerciendo su liderazgo, en la forma en que lo ha estado haciendo, podría llegar a ser uno de los grandes speakers de todos los tiempos.

* El restaurant más caro del mundo está en España. Se llama SubliMotion y está en Ibiza. El chef de cocina es Paco Roncero, ganador de varias estrellas Michelin. El costo por persona es de 1.600 dólares aproximadamente.

* En Estados Unidos no estamos acostumbrados a "las perretas" de personas tan mal educadas como Cristina Fernández de Kirchner, quien ante su total fracaso en las elecciones presidenciales “le hizo la vida un yogurt” al presidente entrante Mauricio Macri, quien tomó posesión a pesar de que la niña malcriada no quiso hacer los actos de traspaso de poder acostumbrados. Víctima de todo esto fue el rey Juan Carlos de Borbón, a quien nadie del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina fue a recibir al aeropuerto y terminó tomando un taxi hasta el hotel que tenía reservado. Juan Carlos fue en representación de su hijo, el rey de España, Felipe VI, y fue tratado en forma irrespetuosa por ésta dama irresponsable.

* Ya se hacen los preparativos para el 2016 Miami International Film Festival, que éste año promete ser sensacional. Comenzando el viernes 4 de marzo con la película española, dirigida por Alex de la Iglesia, Mi gran noche, y con la participación del famoso cantante internacional Raphael, quien, como decía Celia Cruz, "no pasa de moda". Ha sido confirmado que Raphael vendrá a Miami a participar en esa inauguración. Daremos más detalles próximamente.

* Comentarios interesantes: A una mujer que no se ha casado a los 50 años de edad se le llamaba solterona, ahora profesional independiente. A las personas que hablaban tonterías se les decía que hablaban boberías, ahora que usan expresiones sacadas de contexto. A personas como Trump se les decía que manipulaban la opinión pública, ahora se les dice fenómenos mediáticos. A los programas televisivos llenos de estupideces se les decía "rellenos" ahora "reality show". ¡Cómo cambian los tiempos!

* Ante el éxito de Ted Cruz en Iowa, Donald Trump declaró en CNN que los "evangélicos no vienen de Cuba". ¡A Donald se le fue el tranvía!

* Olga Tañón se fué a Cuba y en medio de la actuación recibió la pañoleta roja de las pioneritas, además de las llaves de la Ciudad de la Habana. ¡Aserrín es lo que tiene en el cerebro!

* Hebe de Bonafini la líder de las Mujeres de la Plaza de Mayo, está de luto cerrado por la victoria de Macri. Condenada por la justicia argentina a pagar una multa quiere irse a las calles a protestar contra el nuevo Presidente electo. Está "quemada".

* Las campañas políticas más efectivas han resultado hasta la fecha las de Donald Trump y Ted Cruz. Aunque el Donald brinca como una liebre de un tema para otro y hace titulares con sus declaraciones controversiales el senador de Texas se mantiene equilibrado y no se sale del mensaje.  ¡Ted Cruz puede darnos un susto a todos!

* Ya se cumplió el primer aniversario del "paquete de entrega" de Obama a los tiranos Castro. El 17 de diciembre de 2014 se anunció la apertura americana con Cuba. Resultado: cada día hay más personas presas, las golpizas a todos los disidentes han aumentado, los miles y miles de cubanos que han abandonado la patria a consecuencia de haber perdido las esperanzas de un cambio ha llegado a niveles de Mariel. ¿Y que logró Obama para los Estados Unidos? ¡Nada! Parte de la fracasada política de éste Gobierno.

* Tres de los mejores conciertos del año han sido los de Marc Anthony, Ricky Martin y Luis Miguel. Muy buenos músicos acompañantes, coreografía extraordinaria, sonidos y actuaciones excepcionales de tres artistas de primera. ¡Valió la pena!

* Hizo titulares en los Estados Unidos el hecho de que Bill y Hillary Clinton se llevaron muebles y otros artículos de la Casa Blanca cuando perdieron las elecciones los demócratas y tuvieron que marcharse del lugar. Pero Doña Cristinita en Buenos Aires "les subió la parada". No solamente se llevó seis televisores del año, sino que también se esfumaron computadoras, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, cafeteras italianas y hasta aparatos de teléfono fijos. ¡Cachita esta alborotá!

* Para todos los lectores de La Esquinita, nuestros mejores deseos de felicidad en Nochebuena y Navidad.

* Entra un esposo en una tienda de libros "¿Tiene un libro llamado Marido - El Amo de la Casa?  Y la chica de venta responde: "¡Señor, ficción y libros de historietas se encuentran en la primera planta!". 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar