jueves 28  de  marzo 2024
EL JARRÓN CHINO

El jarrón chino

Tras agradecer a todos los que conforman DIARIO LAS AMÉRICAS  su apoyo y esfuerzo durante estos dos años  y medio en los que me he ocupado de la dirección, les comenté a mis compañeros que quería aportar valor desde mi nueva posición y no convertirme en un “jarrón chino”

Por MANUEL AGUILERA

Esta columna cambia de nombre. Ya no será nunca más la columna del director porque quien la escribe -un servidor-  ya no será quien era (profesionalmente) a partir del 1 de julio.  Tenemos que buscarle un nombre. El pasado viernes formalizamos el traspaso de poderes ante la redacción de DIARIO LAS AMÉRICAS.  Osmín Martínez, hasta ahora subdirector, toma las riendas con el objetivo de seguir modernizando nuestra histórica cabecera. Osmín y todo el equipo contará con mi ayuda en mi nueva posición de asesor editorial que me permitirá compaginar mi labor en el Diario con otros proyectos personales.

Tras agradecer a todos los que conforman DIARIO LAS AMÉRICAS  su apoyo y esfuerzo durante estos dos años  y medio en los que me he ocupado de la dirección, les comenté a mis compañeros que quería aportar valor desde mi nueva posición y no convertirme en un “jarrón chino”.  Fue Felipe González quien acuñó esta expresión cuando dejó de ser presidente del Gobierno español y se le acusaba de intentar tutelar o hacer sombra a sus sucesores en el PSOE.  González descartaba esa posibilidad porque para él un expresidente es como un “jarrón chino, algo muy valioso, pero que nadie sabe dónde colocar”.

Para recordármelo, a partir del próximo domingo, esta humilde columna se llamará “El jarrón chino”,  aquello en lo que definitivamente no quiero convertirme. Así que este “jarrón chino” va a seguir dando guerra, diciendo lo que piensa dentro y fuera de DIARIO LAS AMÉRICAS.

Han sido muchas las pruebas superadas desde enero de 2013 en que iniciamos esta aventura. Primero fue el cambio de una inercia de 60 años, convirtiendo el periódico vespertino en matutino, después vino el rediseño, el lanzamiento de la web y por último la plataforma de video. Hoy en el ecuador de 2015 se puede decir que este diario ha renacido y ha generado un vendaval de aire fresco al panorama periodístico del sur de la Florida pero también entre los medios hispanos de EEUU y por supuesto de América Latina.

Han sido muchas las exclusivas que han producido el enfado de dirigentes chavistas, como la última de un ministro que reservó 14 habitaciones para el parto de su esposa. O como cuando captamos a la señora de Correa, presidente de Ecuador, llegando a Miami para realizar compras en el Imperio al que su marido tanto gusta denostar. En el ámbito local hemos seguido y denunciado las oscuras andanzas políticas y amorosas del excongresista republicano David Rivera o hemos promovido denuncias como la de los recortes al sistema de bibliotecas del Condado, que al final fueron paralizados. También ha sido excelente el trabajo de la sección de Deportes, de Vida y Artes, de Mundo, Nación, de los diseñadores, la redacción en Caracas, del equipo de Ventas, Clasificados, Mercadeo, Distribución.

Me gustaría tener espacio para poner los nombres de todos los que han contribuido a llevar el barco hasta este puerto en el que cambiamos de capitán y seguimos adelante. Gracias a todos los trabajadores de DIARIO LAS AMÉRICAS. Os habéis ganado un lugar hasta el final de los días en el corazón de este “jarrón chino”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar