jueves 28  de  marzo 2024
TENIS

Rafael Nadal se retira del Roland Garros

El español decidió no continuar su búsqueda por la décima corona en París

PARÍS.- dpa. 

El español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, anunció este viernes su retirada del Abierto de tenis de Francia a causa de una lesión en la muñeca izquierda.

"Tengo un problema en mi muñeca y me tengo que retirar", dijo el número cinco del mundo un día antes de disputar su partido de tercera ronda ante su compatriota Marcel Granollers.

"Llegué aquí con algo de dolor, pero cada día fue a peor, hasta que ayer (jueves) jugué con la muñeca infiltrada. Hoy sentía que no podía moverla. No puedo golpear el drive", explicó el jugador, que estuvo varias veces al borde de las lágrimas durante su rueda de prensa.

Nadal, que llevaba una larga muñequera azul protegiendo la zona afectada, buscaba este año su décimo título en Roland Garros, donde sólo ha perdido dos de los 74 partidos que ha jugado.

"Es una de las conferencias de prensa más duras de mi carrera. Es el torneo más importante para mí. No habría arriesgado si no fuera Roland Garros", dijo.

"Trabajé muy duro para recuperar el nivel, creía que lo había logrado, había competido muy bien contra grandes rivales y me sentía preparado. Lo único que puedo decir es mala suerte. Esto es parte de nuestra vida", añadió.

El jugador de 29 años aseguró que la lesión lo tendrá unas semanas fuera del circuito, aunque no dio una fecha exacta de regreso.

"La medicina no es matemática, pero al menos no es como las rodillas, en las que no había fecha de regreso. Ahora hay un diagnóstico, un tratamiento y un plazo", señaló el español, que no confirmó si podrá estar recuperado para disputar Wimbledon.

Nadal explicó que tiene la vaina del tendón de su muñeca inflamada y que el médico le dijo que si continuaba jugando era "un hecho" que se rompería, lo que le obligaría a estar meses sin jugar.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar