miércoles 27  de  marzo 2024
ESCENA

Bailarines cubanos desertores sueñan con triunfar

MIAMI.- Los jóvenes artistas cuentan con el apoyo del Cuban Classical Ballet of Miami, dirigido por Pedro Pablo Peña

MIAMI.- Yaimara Naranjo y Christian Gutiérrez. (J.J. BLANCO)

REDACCIÓN DLA

“Fue una decisión que tomé más que nada por mi edad, porque tengo 25 años y tengo planes de independencia, de un futuro mejor, de lograr cosas, sobretodo artísticamente, y creo que este es un país donde se te dan muchas oportunidades”. Con estas palabras la bailarina cubana Yaimara Naranjo habló con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre su reciente deserción en México de la compañía Pro-Danza de Laura Alonso.

Junto a ella, otros 15 bailarines y utileros decidieron abandonar la compañía de la hija de Alicia Alonso. Christian Gutiérrez, otro de los bailarines que desertó, de tan solo 19 años, nos contó que su familia se enteró de su decisión cuando ya se encontraba en Estados Unidos: “Yo realmente no les informé por miedo a su reacción y fue un golpe un poco duro”.

Cruzaron la frontera por México el 2 de octubre y llegaron a Miami tres días después. Cuentan con el apoyo del Cuban Classical Ballet of Miami, dirigido por Pedro Pablo Peña, para retomar sus carreras.

Gutiérrez se prepara para participar en varios concursos de baile y sueña algún día con llegar al Royal Ballet de Londres y seguir los pasos del bailarín cubano que tanto admira, Carlos Acosta. Mientras tanto Naranjo dijo sentirse “como una alumna recién llegada” y estar abierta a recibir propuestas para bailar.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar