martes 26  de  marzo 2024
CINE

"Birdman”, premiada por los SAG y el Sindicato de Productores

MIAMI.- Reportes señalan este premio como indicador del Oscar para la cinta del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu 

MIAMI.- REDACCIÓN / DLA 

Birdman de Alejandro González Iñárritu se alzó el domingo con el máximo honor en los Premios SAG, el de mejor elenco, aunque su protagonista Michael Keaton sucumbió ante Eddie Redmayne en el apartado de mejor actor.

Julianne Moore, Patricia Arquette y J.K. Simmons cementaron su estatus como favoritos al Oscar al triunfar en una ceremonia que suele servir como indicador de lo que sucederá en los Premios de la Academia.
Redmayne, quien encarna a Stephen Hawking en The Theory of Everything, fue de algún modo el ganador sorpresa. Muchos anticiparon que el premio se lo llevaría Keaton por su interpretación de un exastro de acción de Hollywood que intenta recuperar su carrera montando una obra teatral seria en Broadway. Redmayne dedicó su premio a los pacientes y víctimas de ALS.

Moore, ampliamente considerada la favorita como mejor actriz, se llevó el SAG por su interpretación de una profesora con principios de Alzehimer en Still Alice.

Julianne Moore, nominada al Oscar como mejor actriz, en una escena de Still Alice. (AP). 

"Todos los actores somos actores de reparto", dijo Simmons, honrado por su papel secundario de profesor de jazz dominante en Whiplash. "Cada uno de nosotros es esencial, completamente crucial para la historia porque con un sólo movimiento en falso, el tren se descarrila", añadió, y le agradeció a todos los 49 actores que participaron en la película.

Arquette, la estrella de Boyhood, sumó un galardón más a su larga lista de reconocimientos al llevarse elpremio a la mejor actriz de reparto por dar vida a una madre soltera en un trabajo filmado a lo largo de 12 años.
"No puedo decirles lo que esto significa para mí", dijo Arquette. "Soy una actriz de cuarta generación. Mi familia ha estado comprometida con la actuación por más de un siglo, a través de la abundancia y la escasez".

Otro galardón 

La comedia negra Birdman  de Alejandro González Iñárritu logró el máximo honor del Sindicato de Productores de EEUU. 

Según reportó AP, el éxito de este fin de semana impulsó la sátira del realizador mexicano que ilustra la industria del espectáculo, y que no logró el Globo de Oro el pasado mes en las categorías de mejor cinta musical o de comedia, galardón que se llevó The Grand Budapest Hotel

Aunque en la contienda por el Oscar, Birdman está a la par con Boyhood  de Richard Linklater, que logró el Globo de Oro por mejor drama. 

Muchos de los 6.700 miembros del Sindicato de Productores (PGA, según sus siglas en inglés) también son votantes del Oscar y los últimos siete años sus selecciones se han llevado el Premio de la Academia a la mejor película. 

Entre otros ganadores, The Lego Movie logró el premio al mejor largometraje animado. Life Itself resultó el mejor documental. Fargo fue la película o miniserie de TV, mientras que Breaking Bad la mejor serie de drama y Orange is the New Black la mejor serie de comedia.  

American SniperBoyhood, y Gone GirlThe Theory of Everything, y Foxcather,  entre otros, compitieron por este galardón. 

Notablemente ausente entre las nominadas  estuvo Selma, nombrada entre las mejores películas delaño por varios grupos de la industria y que sí fue postulada al Oscar. 

Los próximos premios de la industria que se entregarán antes del Oscar son los del Sindicato de Directores, el 7 de febrero, y el del Sindicato de Guionistas, el 14.

La ceremonia de los Premios de la Academia, en su 87 edición anual, está prevista para el 22 de febrero.

Con información de agencias. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar