jueves 28  de  marzo 2024
BELLEZA

¿De dónde le viene la belleza a la nueva Miss Universo?

MIAMI.- Hablamos con la abuela de Paulina Vega, doña Elvira Castillo Gómez, quien fue reina de belleza en 1953

MIAMI.- BEATRIZ E. MENDOZA

@bemendozac

“Que me declaren Miss Universo aquí en Doral, Miami, donde hay tantos colombianos, es algo hermoso porque me siento como en mi país, en Colombia”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS  Paulina Vega Dieppa minutos después de ser coronada en el Arena de la Universidad Internacional de la Florida.

La hermosa barranquillera de 22 años, 1.79 metros de estatura, cabellos y ojos oscuros y una silueta esbelta, es modelo y estudia administración de empresas en la Universidad Javeriana en Bogotá. Pero los estudios tendrán que esperar pues durante el próximo año se mudará a Nueva York para cumplir con las responsabilidades de este nuevo título.

En 1958, Luz Marina Zuluaga fue la primera colombiana en ostentar el título y cinco años antes, en 1953, la abuela de Paulina participó en Miss Colombia.  

“El consejo que le di a ella apenas salió de Señorita Atlántico fue: ‘Pauli, no cambies tu personalidad, haz todo como tú eres y como tú sientes’, y ella siempre se ha recordado de eso”, expresó a esta reportera la abuela de la reina, Elvira Castillo Gómez viuda de Dieppa. Un consejo que viene de la experiencia pues en el año 1953 doña Elvira representó al departamento del Atlántico en Señorita Colombia.

Elvira Castillo, abuela de la reina, posando como Señorita Atlántico. (CORTESÍA)

“La experiencia para mí fue maravillosa, yo no quedé de Miss Colombia porque no tenía la edad suficiente para estar allí en el concurso”, afirmó añadiendo que Luz Marina Cruz, de Cali, fue la ganadora ese año.

“En mi época, habían muchas gorditas. Yo como nunca fui gorda, y a Pau le ha pasado lo mismo, ella nunca ha tenido sobrepeso”, afirmó.

Una foto de la reina sin maquillaje y cuando era más joven. (INSTAGRAM)

La abuela narra esta anécdota sobre los inicios de Paulina: “A los cinco años, a ella la llamaron para que desfilara en una cadena de almacenes y ella desfiló con otras cuatro o cinco niñitas. A los cinco años nadie le enseñó a desfilar o a caminar y la gente quedó estupefacta mirándola”.

Paulina fue modelo desde niña. (CORTESÍA)

“Ella desde chiquita se ponía mi corona, las nietas todas se ponían mi corona y ella especialmente decía ‘yo me la llevo para mi casa’. Y para que no pelearan les decía no déjenla aquí hasta que se pueda”.

Paulina es hija de Laura Dieppa y el cardiólogo Rodolfo Vega, quien contó a Caracol Radio que “casi se le sale el corazón”, en los últimos instantes del evento.

Como se preparó

El preparador de reinas y estilista colombiano Franklin Ramos, quien ha trabajado con famosos como Steve Tyler, Hillary Duff, Fergie, Eva Longoria, fue el encargado de aconsejarla en los últimos tiempos, enseñándole cómo peinarse y maquillarse, y contestar preguntas, entre otras cosas.

Paulina Vega junto al preparador de reinas Franklin Ramos. (INSTAGRAM)

Acerca de la primera respuesta de Paulina durante el concurso, la cual ha sido motivo de burlas en las redes sociales dijo: “A la gente nunca se le va a tener contenta, que porque sí que porque no y las redes sociales permiten todo ese tema, además toda publicidad buena o mala sirve y después de tener la corona en la cabeza ya cualquier comentario creo que ya no es tan fuerte hacia a ella, ya ella está a otro nivel”.    

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar