lunes 25  de  marzo 2024
LETRAS

La nueva novela de Pérez-Reverte, "Hombres buenos", a la venta en marzo

MADRID.- Está basada en hechos reales y documentada con extremo rigor, narra la heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros

MADRID.- EFE

Hombres buenos es el título de la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, una intriga histórica en el París prerrevolucionario que, publicada por Alfaguara, llegará a las librerías el próximo 12 de marzo.

Según informó este martes la editorial, la novela, que está basada en hechos reales y documentada con extremo rigor, narra la heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros.

Lea además: La cuarta entrega de "Millenium" se publicará en verano

En la novela, Arturo Pérez-Reverte recuerda que "en España, en tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que, orientados por la Razón, lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo".

Es a finales del siglo XVIII cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, reciben de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España.

Los dos académicos se enfrentarán a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevará por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa.

Esta aventura histórica, con la que Pérez-Reverte vuelve al territorio literario de El club Dumas, llegará simultáneamente a las librerías en España, América Latina y en español para EEUU. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar