miércoles 27  de  marzo 2024
ANIVERSARIO

El disco “Physical Graffiti" de Led Zeppelin cumple 40 años

MIAMI.- La emblemática fachada del edificio de la portada abre sus puertas y ventanas on line

La web oficial de la banda británica Led Zeppelin celebra los 40 años del lanzamiento del disco Physical Graffiti, publicado en 1975, con un programa interactivo que tiene a la canción Brandy & Coke (Trampled Under Foot) por fondo musical e invita a hacer click en las ventanas para entrar a las habitaciones y curiosear cómo viven los vecinos del edificio.

Conozca el programa interactivo aquí: Led Zeppelin on line

Este álbum, que acaba de ser remasterizado por el guitarrista y líder de la banda, Jimmy Page, cuenta con siete canciones inéditas, además de las 15 originales, entre las que se encuentra el tema que acompaña al programa interactivo, que es una versión diferente a la que Led Zeppelin publicó en 1975, bajo el sello propio Swan Song.

Entre los grandes temas del álbum, que logró vender más de 15 millones de copias en todo el mundo y es considerado el quinto mejor disco de rock de todos los tiempos, sobresale Custard Pie, In My Time of Dying y precisamente Trampled Under Foot, además de la canción más sonada, Kashmir, que forma parte de varios musicales, incluyendo un ballet creado por The Royal Ballet en Londres.

De hecho, la imagen que engalana la portada del disco corresponde a un edificio de viviendas ubicado en la calle St. Marks Place, en Nueva York, a unos pasos de Washington Square Park, a donde miles de admiradores de Led Zeppelin acuden a tomar fotografías.

Led Zeppelin, compuesto por Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones, fue creado en 1968 y presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk e incluso el country.

A lo largo de sus 12 años de vida llegó a influenciar a la música rock como ninguna otra banda.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar