viernes 22  de  marzo 2024
CONSEJOS

VIDEO: Mantén un estilo de vida saludable con los ejercicios de Laura Posada

La entrenadora personal explica cómo hacer ejercicios en su serie de videos "Los 40 son los nuevos 20"

Con la llegada de la primavera y la aproximación del verano muchos desean lucir un cuerpazo durante la temporada de playa. DIARIO LAS AMÉRICAS entrevistó a Laura Posada, entrenadora personal, que compartió sus conocimientos sobre los beneficios de una vida activa y explicó cómo lograrlos.

Posada, que se certificó en la profesión en 2006, elaboró varios ejercicios para tonificar los glúteos, las piernas, los brazos y todo el cuerpo.

Su nueva serie de videos Los 40 son los nuevos 20  muestra una manera práctica de hacer ejercicios sin necesidad de visitar el gimnasio.

Recomendaciones

La experta aconseja empezar con una rutina de hasta 20 minutos en casa, según lo que pueda resistir.

Lo principal es ejercitarse de la manera correcta para evitar lastimarse, así que es esencial seguir las instrucciones que Posada proporciona en sus videos de 15 segundos, que se pueden encontrar gratuitamente en su página Lauraposada.com en internet.

Según la entrenadora, estos abdominales, saltadillas y ejercicios para los glúteos que expone en su serie se deben combinar hasta lograr la intensidad adecuada de cada uno.

La también coach de vida resaltó la importancia de contar con una buena nutrición durante la práctica de ejercicios.

“Es una combinación de las dos cosas. Te puedes matar en el gimnasio pero si no comes bien, no vas a llegar a la meta que quieres alcanzar”, explicó. “El ejercicio es un 30 % y la comida es un 70 %”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Cómo adelgazar este 2015 con Ingrid Macher

Por eso la experta recomienda reforzar el desayuno, almorzar ligeramente y “cenar como mendigo”. También sugiere merendar entre comidas al menos con una barra de proteína y evitar a toda costa hacer ejercicios sin haber desayunado.

Algo que no puede pasar por alto es buscar la fuerza de voluntad y el tiempo para mantener un estilo de vida saludable que incluye ejercitarse.

“Mucha gente utiliza la excusa de que no hay tiempo, pero si te organizas y tienes tus prioridades claras, vas a encontrar el tiempo para ti, para tu salud, y si estas saludable vas a poder hacer todo lo que quieras”, expresó.

Para Posada, la mamá de 43 años, que optó por una vida activa, no siempre ha sido fácil buscar el tiempo y la motivación, pero lo logró porque se enfocó en los beneficios que brinda el ejercicio.

“Todas estamos en la misma situación, divididas entre el esposo, el trabajo, los deberes, los niños, pero tienes que estar consciente de ponerte en primer lugar porque si mami no está bien, nadie en la familia lo va a estar”.

Beneficios

Además de adelgazar y tonificar la figura, el ejercicio es antidepresivo, pues alivia el estrés y mejora el estado emocional. Al realizarlo el cuerpo libera endorfinas, conocidas como “las moléculas de la felicidad”.

Muchos expertos coinciden en que ejercitarse también estimula el deseo sexual y puede evitar enfermedades cardiovasculares.

“Para mí el ejercicio es mi terapia, el tiempo que dedico para mí y mi forma de liberarme del estrés”, acentuó.

Posada lanza en mayo su libro La dieta mental: tu clave para ser feliz, pues la experta opina que dominar la mente es esencial para alcanzar las metas, incluso lograr la figura anhelada.

La entrenadora, que dice sentirse “fabulosa, plena y feliz” con su estilo de vida saludable, aseguró que cualquier mujer determinada a cambiar su imagen con ejercicios puede lograrlo sin recurrir al bisturí.

Vea el video de la serie de ejercicios aquí

 

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar