viernes 29  de  marzo 2024
EXPOSICIÓN

Un mural pictórico pide que no haya más guerra

El proyecto recoge 24 paneles de 8 pies de altura, donde la pintora Huöng expone sus memorias de la guerra en Viet Nam

La pintora vietnamita, afincada en Miami, Huöng expone su proyecto de murales No More War, o no más guerra, en el Peace Mural Gallery en Miami Beach, estos días.

La creatividad artística de Huöng brotó tras huir de su tierra natal y llegar a Estados Unidos en 1975, cuando aún se libraban los últimos episodios de la gran batalla bélica en su país.

“Conocí la guerra en Viet Nam. Fui testigo del sufrimiento y la muerte de miles de compatriotas. Tuve que lanzarme al mar para escapar, recorrer varios países de Asia y finalmente llegar a Estados Unidos”, recordó a DIARIO LAS AMÉRICAS  la artista, durante una entrevista hace apenas dos años.

Lea también: La pintora vietnamita Huöng apuesta por la solidaridad

Con esta nueva muestra, compuesta por 24 paneles de 8 pies de altura, la artista recoge el terror del conflicto armado por medio de coloración abundante y la figuración combinada con el cubismo, donde no falta el expresionismo que define cada pieza que realiza.

Peace Mural Gallery of Miami Beach, 1606 Washington Avenue, Miami Beach. Tel. 305 534 0460. Consulte el portal PeaceMural.org para más información.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar