martes 19  de  marzo 2024
MÚSICA

Café Quijano lanzará su nuevo disco "Lo esencial de orígenes: Boleros"

El grupo español interpretará en su concierto varios temas de su producción discográfica Lo esencial de orígenes: Boleros

MIAMI.- WILMA HERNÁNDEZ

@whernan

Al cabo de 18 años cosechando éxitos musicales, el grupo Café Quijano lanza el 4 de diciembre el disco que siempre deseó grabar, Lo esencial de orígenes: Boleros. 

“Cuando pensamos hacer un grupo de música, contemplamos la idea de un trío de boleros los tres hermanos y tocar nuestros propios temas, porque habíamos escuchado esa música toda la vida, desde pequeños”, expresó Manuel, le mayor de los hermanos, a DIARIO LAS AMÉRICAS

Se trata de una recopilación de 36 boleros inéditos de la autoría de los músicos, que repasaron su repertorio incluido en unos 13 álbumes editados en España.

En esta ocasión, según destacó Manuel, la grabación del nuevo disco fue especial porque fue concebida en su natal León, ciudad ubicada en el noroeste del país ibérico, y donde el trío dio sus primeros pasos en un bar que pertenece a su familia.

“Se convirtió en una especie de divertimento en donde grabábamos cuando nos apetecía, jugábamos tenis, fútbol, ping pong, y hacíamos de todo en casa. Allí cocinábamos. Fue una aventura la grabación de un disco”, expresó Manuel Quijano.

La carta de presentación de este disco se titula Robarle tiempo al tiempo, un tema que reflexiona sobre ese estado de enamoramiento en el que se desea detener el reloj para alagar el momento con el ser amado.

Más allá de buscar enviar un mensaje con su música, el grupo quiere divertirse y que el público disfrute y olvide las penas mientras los escuchan.

“Ya existen muchas preocupaciones y problemas, mucha velocidad en la vida, como para que nosotros vengamos a imponer catedra de algún tipo. Lo que queremos es que la gente se distraiga un rato”, reflexionó.

Aunque aseguró que si existe un mensaje que defina la filosofía romántica de Café Quijano, sería sobre el verdadero amor.

“Creemos que existe el amor eterno, y quizás ese es el único mensaje que podemos extraer, que realmente creemos en ese amor para toda la vida, que te hace llegar a anciano con la persona que quieres”.

El grupo, que logró este año cuatro nominaciones al premio Latin Grammy, ha colaborado con artistas de la talla de Celine Dion, Armando Manzanero, Lila Downs, Olga Tañón, entre otros.

“Se trata de enriquecer un poco lo que uno hace con aportaciones de personas súper talentosas, y que las canciones tengan un poquito de la personalidad del artista que colabora, para que sea una mezcla interesante”, apuntó.

También han cumplido sueños al actuar con figuras que han admirado durante años.

Sobre Kenny O'Brien  el productor del trabajo discográfico, que tardó poco más de dos meses, destacó que su experiencia en producción vocal logró armonizar las tres voces.

El mayor de los Quijano, quien se ocupa de componer los temas, asegura que no son “autobiográficos”, aunque si relatan las vivencias de amigos o conocidos.

“La música en muchos casos es como la actuación. Uno se pone a escribir y tiene que ponerse en el papel del protagonista de esa historia que está cantando. Y no necesariamente por eso has de ser ese personaje, sino que recreas una historia que has visto o se asemeja a lo que has vivido, o te gustaría vivir”, expresó.

“No nos ha pasado ninguna nunca. Bueno, alguna sí”, agregó entre risas.

LEA TAMBIÉN: 

Los 3 de la Habana dejan atrás las penas y presentan “3MENDO” disco

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar