jueves 28  de  marzo 2024
EXPOSICIONES

Muestran en San Juan fotografías sobre cómo es la vida diaria en el Caribe

La exhibición, que incluye la foto "Mujer en la puerta", la cual estuvo expuesta el año pasado en el Museo del Louvre en París, muestra fotografías que permitieron a Torres "capturar la honestidad y lo cotidiano"

SAN JUAN.-EFE

La fotógrafa puertorriqueña Viviana Torres Mestey muestra desde este sábado y durante el próximo mes "Las caras de mi Caribe", una exposición que trata de reflejar cómo es la vida diaria en varios países de las Antillas Mayores.

Las fotografías presentan concurridas áreas de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, con instantáneas de sus plazas, barberías, mercados y otros espacios "donde la vida del caribeño transcurre con normalidad".

Las fotos, que se exhibirán en el Starbucks de Plaza Caparra, en Guaynabo, municipio colindante a San Juan, no estarán identificadas por país, pues, según Torres, "la idea es que el espectador no pueda identificar dónde fue tomada la foto y especule con ello".

"Esto presenta la oportunidad de entender que no somos tan distintos y que se borran las líneas que nos dividen como culturas para mostrarnos que somos un solo Caribe", resaltó Torres en un comunicado.

La exhibición, que incluye la foto "Mujer en la puerta", la cual estuvo expuesta el año pasado en el Museo del Louvre en París, muestra fotografías que permitieron a Torres "capturar la honestidad y lo cotidiano de estas personas", así como "la alegría y la preocupación" en las caras de la gente.

El proyecto incluye otras piezas, además de la expuesta en el Louvre, que han sido premiadas y publicadas en diferentes libros de fotografía a nivel internacional.

Todas las piezas están disponibles para la venta en ediciones limitadas a través de la artista.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar