viernes 29  de  marzo 2024
VENEZUELA

Una tiranía abyecta

Diario las Américas | ELEONORA BRUZUAL
Por ELEONORA BRUZUAL

Tiranía descarada donde un hombre indiciado por narco, Diosdado Cabello, tiene el descaro de decirle a las mujeres de la oposición: Si a ustedes no las quieren allá del lado de la revolución si las respetamos… ¿Le dirá eso a la Juez Afiuni? Esa mujer violada cuando se convirtió en la presa de Hugo Chávez, el día en que un militarote bestia y abusivo hirió de muerte la justicia y se erigió en juez?

Fue el 10 de diciembre de 2009, sólo 15 minutos después de haber otorgado libertad condicional al empresario Eligio Cedeño, la jueza María de Lourdes Afiuni fue detenida acusada de corrupción y vivió un calvario terrible. Esta víctima del régimen castrochavista declaró hace 6 años: “Mi celda tiene una ventana, entra claridad, pero el sol no entra directo. Mi ejercicio es dar seis pasos hacia la puerta y seis de regreso. Cuando ingresé no tenía ni colchón. Lo que se ha arreglado en la celda ha sido gracias a mis familiares, abogados y amigos, hasta el candado con el que me encerraban lo compraron mis familiares".

El tesón de la madre de la jueza Afiuni, la Sra. Elina Mora de Afiuni, de su hermano Nelson Afiuni y de su hija Geraldine Afiuni, han impedido que estos asesinos la maten. Desde el año 2010 cada miércoles y domingo atravesaron la ciudad de Caracas para reencontrarse con la suspendida juez Afiuni Mora en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF). En 6 años esta valerosa mujer ha sido torturada, violada…

Ya el tirano Hugo Chávez no está… Están, eso sí, los cómplices, los esbirros. Las cancerberas que con total descaro pretenden justificar sus crímenes frente a los tribunales internacionales. Están las mujeres que cinco años después justifican el inaceptable crimen del 11 de diciembre de 2009 cuando a las 9:30 de la noche, en cadena de radio y televisión, Hugo Chávez Frías ordenó al Poder Judicial condenar a la jueza María Lourdes Afiuni a pena máxima de 30 años de cárcel.

Es violada, torturada y esa cancerbera de nombre Luis Ortega Díaz lo justifica todo… Las perversas "princesas" del castrochavismo se creyeron capaces de seguir mintiendo en Ginebra, pero no les salió bien el plan...

“Me han realizado varias biopsias y, a pesar de que tengo un diagnóstico que no es del agrado del Gobierno, he vivido un calvario y no hay manera de que se respete mi derecho a la salud. No me muestran los resultados médicos y tratan de ocultar el diagnóstico. Ha sido salvaje y despiadado todo lo que ha tenido que ver con chequeos médicos. La constante presión que ejercen los funcionarios del Ministerio del Interior para presenciar hasta los exámenes más íntimos ha constituido una violación reiterada de mis derechos humanos, lo cual hemos denunciado”.

La jueza Afiuni rompió el silencio. En la audiencia que se realizó el lunes 29 de junio habló… La magistrada relató al juez Manuel Bognanno los detalles de la tortura, maltrato y violación que sufrió durante el año 2010 cuando estuvo privada de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

La abogada Thelma Fernández, quien comparte la defensa con José Amalio Graterol, dijo que Afiuni tomó la decisión de entrar a la audiencia debido a las declaraciones que hizo el lunes 29 de junio la fiscal Luisa Ortega Díaz en Ginebra, donde negó que exista una denuncia sobre violación y tortura contra ella.

Según Fernández, Afiuni explicó al Tribunal "cómo le destruyeron la vagina, el ano y la vejiga cuando custodias del INOF y funcionarios del Ministerio de Justicia la violaron".

"Narró que recibió una patada con la bota de una Guardia Nacional que le causó una distorsión en una cuarta parte del seno. Además, destacó que al lado de la celda trasladaron reclusas que ella condenó y fue víctimas de varias golpizas, y nadie hizo nada para evitarlo. Confesó que en varias oportunidades le rociaban gasolina a su celda", agregó la juez.

Recordó también que en el penal de mujeres "hubo un conato de incendio y evacuaron a todas las internas, menos a la juez a quien dejaron encerrada en su celda". La tiranía abyecta está acorralada pero sigue abusando y mintiendo. Es la misma táctica… En Venezuela hay una Tiranía brutal al estilo cubano. Y el militarote Diosdado Cabello habla del respeto a la mujer… y la Peste Roja se atornilla al poder para seguir mintiendo y robando.

[email protected]
@eleonorabruzual 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar