jueves 28  de  marzo 2024
FÚTBOL

Cristiano anota dos y el Madrid golea al Eibar

EIBAR.- También marcaron el colombiano James y el francés Benzema

EIBAR.- (dpa). El Real Madrid defendió hoy su liderato de la Liga española de fútbol con una victoria por 4-0 ante el Eibar, en un duelo de polos opuestos protagonizado por el conjunto más poderoso del fútbol español con el más humilde de primera división.

El conjunto blanco logró una cómoda victoria en el estadio Ipurúa, que apenas alberga a poco más de cinco mil personas y fue el escenario central de una pequeña ciudad que vivió una revolución en el fin de semana.

El duelo enfrentó al equipo más poderoso de España, con un presupuesto de 540 millones de euros (670 millones de dólares) ante el más modesto, que dispone de una suma de 18 millones de euros (22,3 millones de dólares)

El equipo visitante, que presentó a su once inicial de lujo, no tuvo ningún tipo de problemas para conseguir su novena victoria al hilo en liga.

El colombiano James Rodríguez (23 minutos), Cristiano Ronaldo, con un doblete (43' y 82', de penal), y Karim Benzema (70') anotaron los tantos de un Real Madrid que defendió los cuatro puntos de distancia con el Atlético de Madrid y se separó a cinco unidades del Barcelona pero con un partido disputado más.

El Eibar, por su lado, vivió una jornada histórica en su primera temporada en primera división con la visita del equipo más laureado de la historia de España y, pese al resultado adverso, presentó una lucha digna hasta el último minuto de encuentro.

Ya en la previa al partido, la ciudad de Eibar vivió una revolución con la visita del conjunto blanco: los pasos de cebra de las calles fueron pintados azul y grana, tal como la remera del equipo, la calle Isasi, por donde circuló el autobús del Real Madrid, fue cerrada al tráfico poco después del mediodía, y hasta llegó a venderse más de un kilómetro de chistorra, un embutido de la región, con motivo de una colecta económica para ayudar al club del lugar.

Mientras el departamento de prensa del club tuvo que hacer malabares para ubicar a los 200 periodistas acreditados, unos cinco mil habitantes locales vibraron en el estadio Ipurúa y otra decena de habitantes palpitó el partido en vivo desde las ventanas de sus departamentos en los edificios aledaños.

El Real Madrid afrontó el partido con la presencia de Isco, en reemplazo del lesionado Luka Modric, y en poco tiempo hizo valer la calidad de sus jugadores.

James Rodríguez abrió la cuenta mediante un gol que debió haber sido anulado por dos posiciones adelantadas previas de Benzema y Cristiano Ronaldo, y luego el propio portugués amplió la cuenta poco antes del descanso.

En la segunda parte, Benzema y Cristiano aumentaron la diferencia en un partido que resultó ser más parejo de lo que los números reflejaron.

El delantero portugués del Real Madrid ya suma 20 goles y se separó a un abismo de sus perseguidores en la lucha por ser el máximo goleador del campeonato.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar