jueves 28  de  marzo 2024
BOXEO

El cubano Gamboa buscará el título de las 130 libras del CMB

MIAMI.- Sus apoderados quieren mantenerlo activo 

MIAMI.- LUIS E. RANGEL

@luirangel

El equipo de Yuriorkis Gamboa no piensa en rivales, sino en un solo objetivo: mantener activo al pugilista cubano.

“No puede repetirse lo de años atrás que peleó una vez”, dijo Luis de Cubas, uno de sus consejeros. “El plan es mantenerlo peleando todo el tiempo. Volver a lo que lo hizo grande, que era pelear siempre, estar en el ring cada dos meses y noquear a sus rivales. Y hacer que la televisión quiera volverlo siempre”.

Tras caer por primera vez como profesional ante Terence Crawford en junio pasado, Gamboa se fue hasta México el 15 de este mes y superó a Joel Montes de Oca.

“Queremos regresar en enero o febrero. Vamos a tener una reunión con 50 Cent [manejador de Gamboa] probablemente la semana que viene para ello”, apuntó De Cubas.

El ejecutivo también ratificó que la intención de Gamboa será quedarse en la división de las 130 libras. “La intención es buscar el título en esa división. Queremos el del Consejo Mundial de Boxeo”, sentenció. Esa corona está en poder del japonés Takashi Miura.

Para De Cubas las 130 libras presentan un reto interesante para Gamboa puesto que “hay varios pugilistas que están subiendo de peso como Nicholas Walters y Leo Santa Cruz que van a terminar en esa división”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar